Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

A prisión los dos fleteros que se enfrentaron a tiros con la Policía

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los detenidos no aceptaron los cargos que la Fiscalía les formuló. No obstante fueron enviados a prisión bajo medida de aseguramiento. Ayer fueron trasladados a la Cárcel de Palogordo, en Girón.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
La audiencia se cumplió ayer en horas de la mañana en Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga. Los dos capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Ayer fueron enviados a prisión.

A la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, en Girón, fueron enviados los dos fleteros que el jueves a las 3:50 de la tarde se enfrentaron con la Policía, tras un fallido asalto en la carrera 15 con calle 22 de Bucaramanga.

Uno de los capturados, quien según la Fiscalía fue el hombre que disparó contra la Sijín, fue identificado como Orlando Sequeda Ríos, de 35 años, residente en el barrio Villabel, en Floridablanca, y carpintero de profesión.

Él, afirma la Policía, presenta anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado.

El otro sujeto arrestado responde al nombre de Gustavo Vera Solón, de 29 años, residente en el barrio La Independencia, en el Norte de Bucaramanga, quien se desempeña como ‘mototaxista’.

Estos dos hombres, ayer, fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Pese a que ninguno de los dos aceptó los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, y porte ilegal de armas agravado, el juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Relatos del atraco

Durante la audiencia que se cumplió ayer en horas de la mañana, la Fiscalía leyó los relatos que hicieron las víctimas del intento de fleteo.

El primero de ellos fue el de un joven de 19 años, empleado del dueño del dinero, $9 millones 800 mil, quien en medio del asalto recibió un disparo en el pie izquierdo.

“Salimos del banco, en Cabecera, y nos dirigimos a la carrera 15 con 22. Cuando nos bajamos del vehículo llegó un tipo que llevaba puesto un casco de los que usan los motociclistas y le apuntó con un arma a mi jefe. Cuando reaccioné el tipo me disparó dos veces. Yo llevaba todo el dinero en los bolsillos y entonces entré corriendo al negocio y ahí me percaté de que estaba herido en el pie”, dijo en su declaración el testigo.

El otro relato que aportó la Fiscalía fue el del propietario del dinero. “Compré una chequera y retiré los $9 millones 800 mil. Cuando llegamos al negocio un tipo me apuntó con un arma, me tiró al suelo y me requisaba los bolsillos. Luego le disparó a mi empleado y al momentico llegaron las autoridades y se enfrenaron a tiros con el atracador que salió corriendo”, manifestó la víctima.

El transeúnte

En medio de la balacera entre los asaltantes y la Sijín, un ciudadano que caminaba por la carrera 15 con 22, en sentido sur-norte, recibió un disparo en la oreja izquierda.

La víctima fue identificada por la Fiscalía como Eduardo Santos León, quien permanece bajo observación en el Hospital Universitario Los Comuneros.

Por este hecho ayer la Fiscalía no le realizó imputación a los dos capturados, toda vez que se investiga si la bala que hirió al peatón fue disparada por el fletero o por la Sijín.

Dicha investigación tardará unas semanas, y de comprobarse que la bala fue percutida por los asaltantes, les podrían imputar cargos por el delito de tentativa de homicidio.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones