Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Martes 06 de Agosto de 2013 - 02:55 PM

Rescatan en Santander a menor secuestrada por su padrastro en Bogotá

Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Rescatan menor de 12 años secuestrada por su padrastro en Bogotá
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Agentes de la Policía del Departamento del Magdalena Medio rescataron a una menor de 12 años, quien había sido raptada en Bogotá presuntamente por su padrastro, Pedro Parada Caicedo de 35 años. Las autoridades aseguraron que la tenía escondida en Campo 23, del corregimiento El Centro, en Barrancabermeja.

La búsqueda de la menor Laura Marcela Jiménez Embus terminó en la mañana de este martes luego su rescate durante un operativo desplegado por la Policía del Magdalena Medio en zona rural de Barrancabermeja, Santander, donde también fue capturado el padrastro, de 35 años de edad, quien presuntamente raptó a la niña de 12 años el pasado 30 de julio en Bogotá.

La desaparición se dio en el barrio Ingles, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital colombiana, donde presuntamente la menor fue sacada a la fuerza por el compañero sentimental de la madre.

El rescate se llevó a cabo cerca de las 8:00 de la mañana a las afuera de una humilde vivienda, ubicada en el corregimiento El Centro del Puerto Petrolero, a donde arribaron los agentes de la Policía Nacional,  y capturaron al sujeto que, según vecinos del sector, veían realizando con la pequeña labores propias del campo, sin sospechar que era la misma niña a quien las autoridades buscaban tras la denuncia interpuesta por su progenitora Rosalba Embus.

Según las autoridades, el hombre fue identificado como Pedro Parada Caicedo, de 35 años de edad, quien al parecer, había traído a la menor en un bus hasta la vereda La Colorada del corregimiento de la capital Petrolera  con el fin de refugiarse y evadir a los agentes policiales.

Sin embargo, ayer lunes, en horas de la tarde, luego de que la foto de la niña fuera publicada con autorización expresa de la madre en los medios de comunicación nacionales, habitantes de la zona se percataron que eran los mismos que habían llegado el pasado 31 de julio a una finca del sector de Campo 23.

“Ayer (lunes) llegó un ciudadano y entregó una información en la que decía que vio en el sector de Campo 23 a un señor y una niña que tenía las características de la que mostraron hace dos días en los medios de comunicaciones nacionales. Gracias a esa persona pudimos iniciar un trabajo investigativo con la Policía Nacional, y hoy pudimos acceder al lugar cuando ellos salían de una humilde vivienda a conseguir leña y unos elementos para preparar los alimentos. En esos momentos rescatamos a la niña y capturamos al sujeto”, dijo el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara.

Tras la captura, Parada Caicedo fue dejado a disposición de la Fiscalía de Barrancabermeja, y posteriormente  sería presentado en la tarde de este martes ante un juez de control de garantías por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y desaparición.

El reencuentro

Fueron seis días en los que la menor Laura Marcela Jiménez Embus, estuvo lejos de su hogar. Tras la captura y en compañía de una mujer policía  de Infancia y Adolescencia,  sería trasladada en la tarde de este martes a Bogotá, para que se reencontrara con su progenitora. Vanguardia Liberal habló con Rosalba Embus, madre de la menor, quien agradeció que las autoridades el rescate de a su hija. “Primero que todo muchas gracias a la autoridades, a todos. Estoy muy contenta, dichosa, con la noticia. Yo estaba trabajando cuando  me dieron la noticia. Mi hija me hacía mucha falta, la extrañaba, es ese vacío que uno siente cuando  una persona no está. Lo que sigue ya está en manos de la Policía Judicial, estoy esperando a que Policía de Infancia y Adolescencia me devuelvan a mi hija”, señaló la madre de la menor.

La desaparición

El pasado 4 de agosto, la señora Rosalba Embus denunció ante los medios de comunicación nacionales la situación por la que estaba pasando su hija Laura Marcela, quien presuntamente fue raptada por su padrastro. Según la mamá la hija era abusada por el señor de 35 años. “Estaban en mi cama teniendo relaciones. No supe cómo reaccionar. Salí a pedir ayuda y cuando volví ya se habían ido”, fue una de las declaraciones que entregó la progenitora en su momento. Otro allegado a la familia aseguró que ese día presuntamente Pedro Parada Caicedo cogió del brazo a Laura Marcela y la sacó de la vivienda.

Datos

  • 6 días duró desaparecida a la menor de 12 años de edad, quien fue raptada presuntamente por su padrastro en Bogotá.
  • La pena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años estaría entre los 28 a 40 años de prisión. 
  • En lo corrido del año, en Colombia han denunciado 3.470 casos de abusos con menores de edad.
Publicada por
ENOE DEL PILAR SEPÚLVEDA S.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones