Publicidad
Publicidad
Dom 29 de Mar de 2015
21ºC
Actualizado 06:19 pm
Martes 06 de Agosto de 2013 - 05:34 PM

Confiscan bienes del ‘Clan de los Triana’ en Bucaramanga

Las autoridades ocuparon los bienes inmuebles que tenía Carlos Mario Triana Vásquez, alias ‘Gordo Chiquito’, (actualmente preso en la cárcel de Palogordo, en Girón) en Bucaramanga, Bogotá y cinco municipios de Antioquia.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Confiscan bienes del ‘Clan de los Triana’ en Bucaramanga
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Después de año y medio de investigaciones adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), se recaudó el suficiente acervo probatorio para demostrar que 28 bienes muebles e inmuebles a nombre de Triana Vásquez habían sido adquiridos con dineros provenientes de actividades ilícitas.

Con base en la investigación se le aplicó medida cautelar de embargo, secuestro y pérdida del poder adquisitivo a los 28 bienes, avaluados en 1.102 millones de peso y que están ubicados en la capital santandereana, Medellín, Rionegro, Bello, Envigado e Itagüí (en Antioquia) y Bogotá.

Entre los bienes intervenidos hay cinco apartamentos, cinco casas, dos parqueaderos y 16 vehículos.

Cabe recordar que Carlos Mario Triana Vásquez, alias 'Gordo chiquito' y sus primos, los hermanos Elkin Fernando y Jhon Freddy Triana, empezaron a delinquir junto al extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, en la década de los 80.

Años después, 'Los Triana' lograron montar su propio emporio criminal con injerencia en Medellín y los municipios de Bello e Itagüí, a través del manejo del tráfico, microtráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado relacionado con el despojo de tierras y bienes para el montaje de las líneas del mismo narcomenudeo y las extorsiones en la zona.

Alias ‘Gordo Chiquito’ se encuentra recluido en la cárcel de Palogordo, en Girón, Santander, a la espera de su extradición a España, país que lo sindica de narcotráfico.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad