Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Miércoles 14 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

El drama familiar de un ganadero secuestrado

César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Berta Isabel Beltrán, esposa del ganadero secuestrado, relató la angustia y el drama que han tenido que vivir durante los últimos 20 meses. Ella reclamó acciones concretas por parte de las autoridades.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL )
Desde el 20 de enero del año 2012 los familiares del ganadero Leonardo Irreño Torres, de 53 años, no saben nada de su paradero. La víctima fue secuestrada en inmediaciones de la vereda 20 de Julio, en límites entre el Sur del Cesar y Norte de Santander.

El 29 de enero de 2012, Berta Isabel Beltrán Duque recibió la que fue la última llamada para exigirle dinero a cambio de la liberación de su esposo, el ganadero Leonardo Irreño Torres. “Como no tiene los $500 millones entonces páguenos por cuotas. Entréguenos $150 millones y le devolvemos a su esposo en tres días”, dijo un hombre que segundos después colgó para nunca más llamar.

Dicha conversación, que se suma a otras llamadas extorsivas hechas entre el 21 y el 29 de enero de ese año, fue rastreada por el Gaula, que asumió la investigación tras el secuestro. Sin embargo, 20 meses después ni la Policía, ni el Ejército conocen el paradero del ganadero.

“Los del Gaula no saben nada. En algún momento dijeron que lo tenían ubicado. Lo cierto es que a la fecha la investigación no ha avanzado y no sabemos qué ha pasado con él. Es una completa inoperancia. No tenemos respuestas, no hay personas vinculadas con la investigación”, dijo un familiar de la víctima.

En principio la Quinta Brigada del Ejército, la Policía de Norte de Santander, Cesar y Santander, trabajaron en conjunto en busca de los autores del secuestro. Sin embargo, con el paso de los días y ante la falta de resultados, los operativos se fueron replegando. Según los familiares del ganadero, en vista de que los operativos no dieron resultados ahora lo que dicen es que está desaparecido.

Y mientras las autoridades tratan de establecer qué pasó con el ganadero, su familia vive un verdadero drama. “Esto no se lo deseo a nadie, es lo más terrible que le puede pasar a una persona. La incertidumbre es total, no sabe uno qué pensar, a quién preguntarle por él… No sabemos quién lo tiene, cómo está, es una angustia diaria”, aseguró la consternada esposa del plagiado.

Por lo pronto los familiares del ganadero Leonardo Irreño Torres reclaman acciones contundentes y concretas por parte de la Policía Nacional y del Ejército,  autoridades a las que han notado ajenas y distantes de su drama, en que ya completan 20 meses.

“Le agradezco a Dios, a la familia y a los amigos por el apoyo que nos han brindado. Ellos nos han ayudado a cargar esta cruz”, puntualizó Berta Isabel Beltrán, esposa de la víctima.

Líos por una parcela

Al drama del plagio que viven los familiares del ganadero, se suma un proceso de restitución de tierras en el que entró la finca de 20 hectáreas, propiedad del secuestrado, ubicada en San Alberto, Cesar. “El 8 de mayo nos llega lo de restitución de tierras de una parcela de 20 hectáreas que tenemos en San Alberto, Cesar. La Unidad de Tierras hizo una colindancia con un predio ubicado a 60 kilómetros, donde si se registraron hechos de violencia, argumentado economía procesal”, dijo Berta Isabel Beltrán. La parcela está embargada hasta tanto se pronuncie el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones