Publicidad
Publicidad
Dom 30 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Miércoles 21 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Niño de 3 años sufrió graves quemaduras

Un niño de 3 años de edad resultó con quemaduras en su paladar y lengua, luego de que ingiriera una comida hirviendo. El menor se encontraba solo cuando se presentó el incidente.
Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL
En la sala de urgencia bajo observación permanece el menor de 3 años de edad que resultó con quemaduras en su boca, luego de que intentara consumir una colada hirviendo.
(Foto: Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL)

En el hospital Regional Magdalena Medio permanece fuera de peligro un menor de 3 años de edad, quien resultó con quemaduras en su boca después de ingerir una colada caliente el pasado lunes en la mañana, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Barrancabermeja, comuna Cinco de este municipio.

Así lo dio a conocer el subdirector científico del centro asistencial, Marlon Zapata, quien también fue enfático en asegurar que el niño no recibió atención médica inmediata, sino varias horas después de que sucediera el incidente, cuando en primer lugar ingresó al puesto de salud El Danubio y posteriormente fue remitido al hospital.

“Hacia las 10:00 de la mañana de hoy (ayer) ingresa un niño de aproximadamente 3 años de edad en compañía de su madre, procedente del puesto de salud del Danubio. La madre refiere que el niño presentó una quemadura por una ingesta de un alimento bastante caliente en horas de la mañana del día anterior, llevándolo al puesto de salud a la medianoche. El niño fue remitido hacia nosotros en horas de la mañana de hoy (ayer), quien fue aceptado por el pediatra para su valoración y manejo”, indicó el doctor Zapata.

Tal parece que los hechos sucedieron hace tres días cerca de las 10:00 de la mañana, cuando el pequeño, sin percatarse de que el alimento estaba hirviendo, lo tomó de la mesa y trató de consumirlo, provocando así las graves lesiones en su boca.

El incidente casero ocurrió cuando presuntamente la madre del menor se encontraba en otra parte de la vivienda.

El menor afectado se encuentra fuera de peligro en el centro asistencial, y según las autoridades, presenta quemaduras en su paladar y en la lengua.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad