Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Cárcel al conductor borracho de Chimitá

Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
El martes en la noche el capturado fue trasladado a la estación de Policía de Girón y ayer en la mañana lo condujeron a la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo bajo medida de aseguramiento.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)
Una pena que estaría entre los 17 y 37 años de prisión le espera al joven de 24 años que, manejando en estado de embriaguez, acabó con la vida de una mujer el lunes festivo en el sector de Chimitá.

El Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga, le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, en Girón, a Estivenson Ómar Márquez Tolosa por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

La decisión se conoció tras una audiencia que se prolongó hasta las 11:50 de la noche del martes, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Así las cosas, el capturado afrontará una condena entre los 17 y 37 años, de la cual tendrá una rebaja del 12.5% del total de la pena, ya que durante la audiencia aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

De acuerdo con las autoridades, el detenido adeuda la Dirección de Tránsito cerca de $3 millones 700 mil en infracciones, entre las que figuran transporte informal, obstrucción de la vía, pico y placa y mal estado de las luces.

“Sé que es una situación muy difícil, entiendo el dolor de los familiares de la víctima, pero les pido con todo el corazón que perdonen a mi hijo. Les pido a todas las personas que por favor no manejan en estado de embriaguez”, expresó entre lágrimas Marisol Tolosa, la mamá del joven capturado.

Así fue el choque

Márquez Tolosa conducía el vehículo Renault 9 color verde de placas XVI-665, en el cual ejercía la actividad ilegal de transporte informal conocida como ‘piratería de pasajeros’, cuando arrolló a la mujer de 77 años que estaba parada en el separador de la vía.

Un testigo aportado por la Fiscalía describió con detalles los instantes del accidente en el que perdió la vida Ana Gregoria Ortega de Anteliz, de 77 años.

“Estaba en la calle 105 de Provenza esperando a que pasara el bus y como no llegaba me subí en un ‘pirata’. Iba muy rápido. De repente nos estrellamos, vi que habíamos arrollado a una persona por eso cuando él se detuvo me bajé del carro. Estaba muy oscuro y no vi a nadie ni escuché gritos, entonces el conductor, que no se bajó, me dijo que me subiera, que había sido la rama de un árbol. Me subí de nuevo y finalmente me dejó en el barrio Betania, en el Norte”, dijo el testigo.

Treinta minutos después, el conductor regresó al lugar de los hechos y manifestó que no se detuvo porque pensó que se había estrellado contra las ramas de un árbol.

Sin embargo, en el sitio yacía el cuerpo sin vida de la mujer de 77 años, que regresaba de Pelaya, Cesar, y se dirigía a casa, en Campo Hermoso.

A Márquez Tolosa le practicaron la prueba de alcoholemia la cual arrojó positiva en grado 1, razón por la que fue capturado por las autoridades.

Triste adiós

Una larga caravana de vehículos partió ayer a las 4:00 de la tarde desde la iglesia del barrio Campo Hermoso, donde se cumplió la eucaristía, hasta el Parque Cementerio Jardines La Colina, lugar en el que fue sepultada Ana Gregoria Ortega de Anteliz.

En medio de lágrimas y abrazos, los familiares, amigos y allegados a la víctima le dieron el último adiós.

A prisión

Con Márquez Tolosa son dos los conductores que durante el pasado fin de semana, con puente festivo, protagonizaron fatales accidentes de tránsito por manejar en estado de embriaguez.

El pasado sábado un hombre de 52 años, que manejaba una volqueta, le quitó la vida a dos ciclistas de 16 años y dejó heridos a otros jóvenes a los que arrolló en el anillo vial.

Al conductor le marcó grado tres en la prueba de alcoholemia, por lo que fue capturado y enviado a la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, en Girón.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones