Publicidad
Publicidad
Sáb 5 de Sep de 2015
24ºC
Actualizado 09:56 pm
Martes 03 de Septiembre de 2013 - 10:34 AM

Bala perdida hirió a menor tras riña entre ‘parches’ en Bucaramanga

El caso se registró en el barrio Comuneros, al Norte de Bucaramanga. La comunidad pide programas sociales para alejar a niños y jóvenes de la violencia y el microtráfico de drogas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bala perdida hirió a menor tras riña entre ‘parches’ en Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un menor de edad que se encontraba jugando en la calle en el barrio Comuneros de Bucaramanga, el pasado domingo hacia las 8:30 p.m., resultó herido en su pierna por una bala perdida. Líderes del barrio aseguraron que el caso se registró tras un enfrentamiento entre ‘parches’ del sector.

El joven fue llevado al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde fue atendido. Según el reporte del centro clínico, la bala impactó de manera superficial en la pierna izquierda del paciente y no afectó huesos o arterias, por esta razón, estuvo en supervisión hasta ayer, cuando se le dio de alta.

¿Qué ocurrió?

Vanguardia.com se comunicó con el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comuneros, José Parra Briceño, quien aseguró que la bala perdida provino de un enfrentamiento entre ‘parches’ del barrio.

“Estos enfrentamientos viene desde hace mucho tiempo. Muchas veces se registran heridos por balas perdidas en el barrio. Hemos invitado muchas veces al desarme, pero dicen que ya llevan mucho tiempo peleando como para hacerlo...”, aseguró Parra Briceño.

El líder comunal aseguró que esta pelea entre ‘parches’ es motivada por el microtráfico de droga. “Hace mucho tiempo se creó una zona de tolerancia en el barrio, por eso llegan tantos expendedores, que están reclutando a muchos jóvenes de aquí”, sostuvo.

Aunque asegura que en el barrio hay presencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Parra afirmó que se necesita la ayuda gubernamental en cuanto a programas deportivos y culturales que alejen a los jóvenes de este enfrentamiento.

A su turno, el Comando de Policía de Bucaramanga aseguró a Vanguardia.com que investigará si existe reporte de esta agresión.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad