Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Martes 03 de Septiembre de 2013 - 02:55 PM

Pronóstico reservado para tres mujeres quemadas en fábrica de Bucaramanga

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Pronóstico reservado para tres mujeres quemadas en fábrica de Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Las mujeres registran quemaduras de tercer grado en cara, tronco y extremidades, especialmente en las manos.

El incidente se registró el pasado jueves en una fábrica de zapatos del barrio San Francisco.

El diagnóstico de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, refiere que una de las pacientes, de 34 años, tiene quemaduras de tercer grado en el 50% de su cuerpo; otra, de 23 años, registra quemaduras en el 62% y la tercera, de 20 años, tiene quemaduras en el 35%.

Estas heridas son “muy profundas” y aunque en estos momentos se encuentran estabilizadas, los médicos siguen “luchando por salvarles la vida”, aseguró el jefe de la unidad de quemados, médico Carlos Ramírez.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, estas tres mujeres, trabajadoras de una fábrica de zapatos, se encontraban aplicando un químico conocido como Cauchol sobre una tela. De repente, se generó una chispa que hizo que la tela se prendiera fuego, causando las quemaduras a las trabajadoras.

Actualmente, se investiga qué pudo ocasionar esta chispa que desencadenó el fuego. Por otra parte, el fuego que se generó en la fábrica no se propagó demasiado y por eso pudo ser controlado por los extintores que había en el lugar. No obstante, las tres afectadas fueron llevadas en carros particulares al HUS.

Según informó la Oficina de Comunicaciones del HUS, aunque estas tres pacientes tienen seguro médico (Caprecom), no están afiliadas a ninguna Administradora de Riesgos Laborales, ARL.

Publicada por
JULIÁN AMOROCHO BECERRA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones