Publicidad
Jue Feb 22 2018
20ºC
Actualizado 08:46 am
Viernes 01 de Agosto de 2014 - 10:16 AM

Desarticulan banda que falsificaba aceites para carros en Bucaramanga y Girón

La banda delincuencial mezclaba aceites usados con nuevos. Luego los embasaban en empaques similares a los de marcas reconocidas y los distribuían en Bucaramanga y Girón. Estos líquidos generan graves daños en los motores de los vehículos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Desarticulan banda que falsificaba aceites para carros en Bucaramanga y Girón
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía incautó en Bucaramanga y Girón 200 galones de aceite adulterado y materiales para su producción, por un valor superior a $300 millones.

Debido a las denuncias instauradas ante las autoridades por empresas distribuidoras de lubricantes en el área metropolitana de Bucaramanga, se iniciaron las pesquisas pertinentes para desarticular la banda.

Tras seis meses de investigación, las autoridades lograron recopilar suficiente material de prueba, con el cual la Fiscalía Primera URI de Bucaramanga solicitó ante un juzgado 11 diligencias de allanamiento.

Durante la operación denominada ‘Los Lubricantes’, los allanamientos permitieron la captura de cinco personas, entre ellas una mujer. 

En los inmuebles, ubicados en los barrios Comuneros, Gaitán y La Independencia de Bucaramanga, y en Portal Campestre, Villas de Don Juan, Villas de los Caballeros y Rincón de Girón, de Girón, se encontraron diferentes elementos para la falsificación de los lubricantes.

Entre ellos compresores, tanques, embudos, etiquetas de diferentes marcas de aceites, sellos de aluminio, canecas y pimpinas desocupadas, cajas para el transporte de los lubricantes, 200 galones de aceite adulterado, más de 700 embases de aceites de diferentes marcas y unas 1.050 tapas plásticas.  El valor comercial de estos elementos supera los $300 millones.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Nelson Ramírez Suárez, sostuvo que “estas personas embasaban el aceite de tal manera que se asemejaba a los originales, y los ponían a la venta en talleres y algunas servitecas de la ciudad.  La utilización de estos elementos afecta el funcionamiento de los vehículos”, sostuvo el Oficial.

Los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía. Las personas fueron presentadas ante un juez y acusadas por el delito de usurpación de derechos de propiedad, y fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria.  La mujer quedó en libertad, sin embargo, sigue vinculada a la investigación.

“La recomendación a la ciudadanía es que adquieran este tipo de productos en sitios reconocidos y verifiquen la autenticidad del producto”, finalizó el general Ramírez Suárez.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad