Sábado 28 de Marzo de 2015 - 12:01 AM

La Policía allanó tres expendios de drogas

Para las autoridades, desde los expendios de drogas allanados se distribuían estupefacientes a diferentes barrios de las comunas Tres y Siete. Durante el operativo los agentes de la Sijín capturaron a nueve personas, a quienes les hallaron en su poder 579 gramos de estupefaciente. Asimismo incautaron un revólver 38 m.m.
Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL
Las cuatro personas capturadas en el barrio Villarelys II Etapa se encontraban ayer en el Palacio de Justicia de Barrancabermeja, a la espera de la audiencia preliminar. Los dos hombres y las dos mujeres fueron capturados por el delito de tráfico de estupefaciente.
(Foto: Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL)

Nueve personas capturadas, un arma incautada y el decomiso de sustancias alucinógenas fue el resultado de operativos a gran escala liderados por la Policía en Barrancabermeja contra el microtráfico, en varias viviendas de las comunas Tres y Siete.

El operativo simultáneo, realizado después de las 6:00 p.m. del pasado jueves, se extendió a los barrios Jerusalén, Altos de Campestre y Villarelys II Etapa, hasta donde llegaron los uniformados, quienes lograron identificar las tres viviendas desde donde, al parecer, se distribuían dosis de marihuana y base de coca a diferentes sectores del Puerto Petrolero.

En una de las residencias, en donde funciona además el establecimiento público Los Guanábanos, los agentes judiciales lograron la captura de cuatro personas, identificadas como Luz Elena Gasca Macías, de 49 años, Tyson Alberto Naranjo Camacho, de 26 años, Anderson Piñeres Gasca, de 24, y Heidi Julieth Quiñónez Marín, de 20 años.

En este lugar las autoridades incautaron un revólver 38 m.m. y 450 gramos de marihuana.

Ayer estas personas fueron puestas ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los otros allanamientos

Mientras cerca de cinco agentes de la Sijín les leían los derechos a los cuatro capturados en el barrio Villarely II Etapa, otros uniformados hacían efectivas otras dos órdenes de allanamiento para contrarrestar el negocio del microtráfico en la ciudad.

Fue así como en el barrio Altos del Campestre, los efectivos capturaron a Vladimir Iza Marín, de 34 años, y a Yurleidis Paola Serna Montoya, de 29 años, a quienes les incautaron nueve gramos de base de coca.

Por otro lado en el barrio Jerusalén, la Policía logró aprehender a Miguel Nolasco Portillo Escaño, de 24 años, Lidia Modesta Escaño Bello, de 50 años y Rossana Portillo Escaño, de 19 años, quienes portaban 120 gramos de base de coa.

Vanguardia Liberal conoció que dos de las tres últimas personas en mención se encontraban bajo detención domiciliaria, por lo que un juez de control de garantías les revocó la medida y los envió de nuevo a la prisión.

Antecedentes en los guanábanos

Tal parece que el establecimiento público Los Guanábanos, en donde hace dos días los agentes de la Sijín capturaron a dos hombres y dos mujeres por el delito de tráfico de estupefacientes, servía según las autoridades, como presunto expendio de drogas en el barrio Villarely II Etapa. Además en este negocio han ocurrido varios hechos violentos como los registrados el 29 de enero de 2009, cuando fue asesinado a bala Alexander Piñeres Gascas, y el 3 de enero de 2012, cuando en medio de un ataque sicarial dirigido a una persona que se encontraba en ese lugar, resultó gravemente herida la menor Dayana Alexandra Jaramillo Piñeres, de tan solo 3 años de edad, quien posteriormente falleció en un centro asistencial de Barrancabermeja.

Asimismo, el 22 de mayo de 2011, un hombre de 30 años, que departía en el establecimiento público, resultó con una herida a la altura de su rostro, luego de que sicarios arribaran al lugar y dispararan contra un grupo de personas que permanecían en el negocio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad