Sábado 11 de Julio de 2015 - 12:01 AM

Detienen a mujer con cocaína en el aeropuerto Palonegro

Las autoridades investigan de dónde provenía la droga que la mujer pretendía sacar hacia Panamá. Podría pagar una pena por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Detienen a mujer con cocaína en el aeropuerto Palonegro
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras pretendía viajar hacia Panamá con un paquete de cocaína camuflado en una cafetera, una mujer fue detenida en el aeropuerto Palonegro.

Se trata de una ciudadana de nacionalidad dominicana, quien fue sorprendida por la Policía Antinarcóticos en el momento en que las autoridades cumplían la rutina diaria de revisión de equipaje.

En total, llevaba 9.600 gramos de cocaína camuflados en una greca o cafetera que iba dentro de su maleta. La mujer, de 24 años, habría programado su vuelo de Bucaramanga a Panamá, y de allí partiría hacia su país natal, República Dominicana.

Las autoridades presumen que este cargamento ilegal podría provenir del Magdalena Medio o de Norte de Santander.

La Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación asumieron la investigación del caso, no solo para establecer dónde fue adquirida la ‘mercancía’, sino quién sería el destinatario.

“Esta persona está en audiencias preliminares. No ha manifestado nada sobre la procedencia de la droga, eso se dirá a medida que avanza la investigación. Algunos ciudadanos han sido capturados luego de venir de otros países buscando llevar este tipo de drogas a través de correos humanos. Lógicamente, quien se deje sorprender tendrá que ser judicializado y responder por tráfico y porte de estupefacientes. En este caso, como acá fue donde se cometió la conducta punible, aquí se le inicia el proceso”, afirmó el coronel Raúl Pico, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizaría en las últimas horas.

Este es el cuarto caso de envío de droga al exterior que las autoridades locales reportan durante el año. El más sonado ocurrió en enero, cuando una mexicana de 20 años pretendía sacar del país tres kilogramos de estupefacientes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad