Sábado 18 de Julio de 2015 - 12:01 AM

Fatal racha de accidentes dejó otros dos motociclistas muertos

De acuerdo con las autoridades, el accidente habría sido responsabilidad del conductor de una camioneta, quien huyó del sitio de los hechos. Esta persona fue detenida por la Policía, a tres kilómetros del lugar. Se investiga si estaba embriagado.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El accidente se presentó el jueves, a las 9:20 de la noche, frente a la entrada del barrio María Paz. La vía permaneció cerrada durante tres horas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó la camioneta, luego de chocar contra la motocicleta. El vehículo fue inmovilizado por la Policía de Tránsito.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Ya son cuatro los motociclistas muertos en tres accidentes de tránsito registrados entre el miércoles y el jueves de esta semana en Bucaramanga, Floridablanca y Lebrija.

Las más recientes víctimas de esta fatal racha de accidentalidad fueron dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes el jueves, a las 9:20 de la noche, fueron arrollados por una camioneta en la entrada al barrio María Paz, en jurisdicción del municipio de Lebrija.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los dos jóvenes, identificados como Willinthon Capacho Ramírez y Jorge Enrique Suárez Becerra, se movilizaban en la motocicleta de placa MWE-95C, la cual chocó de frente contra la camioneta de matrícula BUP-184.

Tras el fuerte impacto, los cuerpos de los dos jóvenes quedaron tendidos a un lado de la vía, mientras que el conductor de la camioneta emprendió la huida hacia la carreta que conduce al Barrancabermeja.

“El accidente se presentó exactamente en el kilómetro 59+300 metros de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja. Tres kilómetros más adelante, la camioneta fue ubicada y el conductor fue dejado a disposición de la autoridad competente. La hipótesis que se investiga es que la camioneta habría invadido el carril por el cual circulaba la motocicleta”, explicó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Jorge Salinas Rodríguez.

Versiones de algunos testigos de los hechos afirman que, al parecer, el conductor de la camioneta se encontraba en estado de embriaguez, por lo que resolvió emprender la huida.

“La gente dice que la camioneta invadió el carril y chocó la motocicleta. Hay versiones que señalan que los que iban en la camioneta, al parecer, estaban embriagados. Lo que pedimos es que se haga justicia porque además de que ocasionan el accidente, huyen dejando a las víctimas abandonadas”, indicó el familiar de uno de los dos motociclistas muertos.

Al respecto, el mayor Salinas Rodríguez añadió que el conductor de la camioneta fue dejado a órdenes de la Fiscalía seccional. “A él se le practicó la respectiva prueba de alcoholemia y estamos a la espera de los resultados, para establecer si se encontraba en estado de embriaguez. Por lo pronto, deberá responder porque huyó del sitio de los hechos y se negó a auxiliar a las víctimas”, explicó.

Los cuerpos sin vida de los dos jóvenes fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, por la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Tránsito, que atendió el caso.

Las dos víctimas fatales residían y trabajaban en el municipio de Lebrija. Willinthon Capacho Ramírez, quien conducía la motocicleta, era soltero y desde hace cinco meses trabajaba como domiciliario en una mensajería. “Era una persona muy alegre, noble y paciente”, indicó un familiar.

El otro joven que falleció, Jorge Enrique Suárez Becerra, trabajaba en un vivero a las afueras del municipio de Lebrija. “Lo que sabemos es que los dos jóvenes estaban viendo un partido en una cancha sintética y cuando se acabó, decidieron regresar a Lebrija. Ahí fue que ocurrió el accidente”, puntualizó un familiar.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad