Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 08:59 AM

¿Quién responde por los accidentes que protagoniza Metrolínea?

Tras conocerse el trágico accidente en el que un bus de Metrolínea colisionó con una motocicleta, cegando la vida de una menor de edad la noche de este jueves, la empresa aclaró que existen mecanismos para responder a la familia de la víctima.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De comprobar responsabilidades, la aseguradora del bus respondería a la víctima.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Si bien, el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, Metrolínea, informó que lamenta profundamente las circunstancias trágicas en las que murió la joven de 15 años de edad, aclaró que se encuentra a la espera de que las autoridades aclaren las responsabilidades en el accidente.

Esto debido a que las versiones que se han difundido por redes sociales, por aparentes testigos oculares del accidente, se contradicen frente a quién fue el responsable de la colisión.

Por ahora, el bus padrón que en la noche del jueves cubría la ruta P1 (La Cumbre-Quebradaseca) y pertenece a la empresa Metrocinco Plus se encuentra fuera de funcionamiento mientras tienen lugar las pesquisas respectivas.

Lea además: Investigan causas del accidente con Metrolínea en que murió una menor

Al respecto, el gerente de este operador de Metrolínea, Freddy Cubides, aseguró a Vanguardia.com que todos los buses tienen los seguros de responsabilidad. “Estos incluyen daños a terceros, del vehículo propio y a cualquier afectado por una eventualidad así”, sostuvo.

En ese orden de ideas, de hallarse responsabilidad en el bus en la colisión, la empresa aseguradora entraría a conciliar con la familia de la víctima la reparación que tenga lugar. Sin embargo, este es un proceso legal que podría durar incluso años.

Como la flota de Metrolínea tiene los buses justos para atender sus recorridos, Cubides indicó que se debe pedir a la Fiscalía que libere el vehículo, con anotación previa, para que vuelva a recorrer las calles de Bucaramanga y su área metropolitana.

Se prevé que el bus implicado podría estar los próximos 20 días a un mes detenido, mientras se ‘reclama’. “Este queda con un deposito o una anotación del accidente. Mientras tanto, en la operación intentaremos que se note lo menos posible la ausencia”.

No obstante, si se comprueba que la motocicleta en la que la joven se movilizaba le estaba prestando un servicio de transporte informal, o ‘pirata’, al conductor (que se dio a la fuga una vez ocurrió el accidente) tendría “total responsabilidad sobre esta muerte”, según lo informó el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas.

Vale anotar que la menor muerta la semana pasada era madre de un bebé de tan solo un año.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad