Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:38 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 06:42 PM

No reclamarán cuerpo de bebé que murió en accidente en Bucaramanga

La comunidad indígena Macareiros, oriunda de Tame, Arauca, decidió dejar en manos del Icbf de Santander las honras fúnebres de Yajaira Cucubana, quien falleció el pasado sábado en un accidente de tránsito dentro de un conjunto residencial en Bucaramanga.

Mientras avanza la investigación para esclarecer lo que ocurrió en el accidente de tránsito, en el que falleció Yajaira Cucubana Montañez, una niña de 15 meses, el Instituto Colombiano de Bienestar Familar, Icbf, realizará los trámites para realizar las honras fúnebres de la menor, quien continúa en la morgue del Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga.

Según la directora regional del Icbf en Santander, Margy León, fue necesario contactar al Gobernador de la comunidad indígena Macareiros en Tame, Arauca, a la que pertenece la madre de la bebé, para saber qué decisión tomaban con respecto al cadáver de Yajaira.

Lea también: Imágenes de niña arrollada por camioneta en Bucaramanga

"A pesar de que el Icbf asumía todos los costos para trasladar el féretro hasta el municipio de Tame, la comunidad Macarieros decidió que el cuerpo de la niña permaneciera en Bucaramanga y fuera sepultado en esta ciudad", señaló León.

La Defensoría de Familia se encargará de los trámites para reclamar el cadáver. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de un operador, realizará las honras fúnebres y sepultará el cuerpo de la niña. Por el momento se desconoce el lugar en que será velada y sepultada la bebé.

Por otra parte, se conoció que la madre de Yajaira, una niña indígena de 13 años, que también se encuentra bajo el cuidado del Icbf, llegó a Bucaramanga en mayo de 2015 en estado de embarazo, sin ninguna información sobre el padre de pequeña.

"Por el momento ella se encuentra bajo la  protección de nuestros especialistas, quienes le brindan toda la asistencia necesaria para estos casos. Asimismo, pudimos establecer que en la red familiar de la menor existe una tía, pero habrá que analizar si existen las condiciones para que asuma la custodia de la niña", manifestó Margy León.

Lea también: Mujer fue asesinada en la Terminal de Transporte de Bucaramanga

Entre tanto, el Icbf abrió una investigación para esclarecer la responsabilidad de la madre sustituta, quien tenía bajo su custodia a las dos menores el día del accidente.

"Es una auxiliar de enfermería con un perfil muy alto. Ha estado trabajando con nosotros durante cinco años y ha tenido varios niños bajo su custodia con mucho éxito. Nosotros, según los lineamientos del Icbf, abrimos una investigación interna para conocer hasta que punto existe una responsabilidad en nuestra madre sustituta", concluyó León.

La tragedia ocurrió el pasado sábado 15 de octubre, sobre las 6:30 de la tarde, cuando la menor se dirigía hacia la portería del conjunto residencial Balcones de Provenza, ubicado en la diagonal 105 con 104E en Bucaramanga.

Lea también: Dictan medida de aseguramiento a 15 jóvenes de Hogares Claret

Las primeras hipótesis apuntan a un descuido de la madre sustituta a quien la pequeña se le soltó de la mano y se bajó del andén,  en el preciso instante en el que pasaba una camioneta,  la cual impactó a Yajaira, dejándola tirada en el suelo.

Publicada por
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad