Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

En Floridablanca, casa quedó en ruinas por voraz incendio

Uno de los habitantes del inmueble sufrió quemaduras en los brazos y el rostro, y fue trasladado a la Clínica Foscal.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
El incendio, que duró aproximadamente media hora, quemó, entre otras cosas, camas, sillas, mesas, utensilios de cocina y ropa. El techo de la casa fue consumido por las llamas.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado lunes, cerca de la 1:30 de la tarde, Luis Francisco Rivera Ojeda y su esposa Fanny se encontraban en su casa, ubicada en la calle 105 # 33 - 41 del barrio Caldas, en Floridablanca, preparando sus alimentos, cuando el fuego de la cocina de leña se salió de control y ocasionó una gran emergencia.

Los vecinos del sector acudieron al lugar para auxiliar a estas dos personas, que quedaron atrapadas en la vivienda, y con baldes, mangueras y ollas ayudaron a disminuir las llamas, para poder rescatarlos.

Miembros del cuerpo de Bomberos hicieron presencia en el lugar, y luego de media hora de trabajo, durante la que utilizaron cerca de 150 galones de agua, lograron controlar la situación, según informó el teniente Clemente Jaimes, subcomandante de Bomberos de Floridablanca.

Posibles causas

Según testigos, las llamas se propagaron debido a que en el lugar había material de reciclaje acumulado, como cartón y colchones.

“Al llegar, encontraron un almacenamiento de reciclaje: cartón, colchones, que fue donde se inició el conato. Lo que hicimos fue extender mangueras y empezar a refrigerar para controlar la situación, durante cerca de media hora, para lograr remover y que todo quedara totalmente apagado”, explicó el subcomandate Jaimes.

Las primeras versiones que se conocieron apuntan a que un posible cortocircuito habría generado la chispa que causó las llamas; sin embargo, en la versión entregada inicialmente a las autoridades, Luis Francisco Rivera relató que él y su esposa estaban cocinando con leña, cuando, de un momento a otro, el fuego aumentó e incendió la casa.

Herido

Como las llamas invadieron rápidamente el inmueble, la pareja de esposos no tuvo tiempo para salvar sus enseres. Sin embargo, en el afán de no perderlo todo, Luis Francisco resultó con quemaduras en los brazos y el rostro, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de la Defensa Civil hacia la Clínica Foscal, donde recibió atención médica.

“El señor Luis Francisco resultó con quemaduras, porque trató de retirar material de la casa. Fue trasladado consciente y las quemaduras no eran tan graves. No se sabe con exactitud qué generó el incendio”, indicó el subcomandante de Bomberos de Floridablanca.

Pérdida total

Las llamas ocasionaron la pérdida total de la vivienda y sus enseres, por lo que los habitantes del sector piden ayuda para Luis Francisco Rivera y su esposa, Fanny. Estas personas, adultos mayores, habitaban desde hace varios el inmueble, y tenían arrendada una parte de la casa, para tener un ingreso extra y ayudarse con los gastos.

“Doña Fanny se quedó donde una vecina, mientras don Luis permanece en la clínica. Ellos no pueden regresar a su casa, porque todo quedó hecho carbón. Con decirle que las llamas debilitaron hasta las paredes de la casa siguiente. Acudimos a la solidaridad de la gente. Quien desee colaborar, puede acercarse a la calle 105 # 33 - 41 del barrio Caldas”, comentaron habitantes de la zona.

Publicada por
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad