Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Viernes 18 de Noviembre de 2016 - 10:45 AM

Abandonan en un morral a una bebé en Santander

Una recién nacida fue abandonada en la madrugada del pasado jueves en Barrancabermeja, Santander. La bebé fue encontrada en precarias condiciones y necesitó transfusión de sangre, debido al sangrado que registraba.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Abandonan en un morral a una bebé en Santander
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, el comandante operativo del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel John Falla, narró que una bebé, de aproximadamente ocho horas de nacida, fue dejada frente a un hogar de paso del Bienestar Familiar, en el barrio La Floresta, de Barrancabermeja. "Las personas de del hogar llamaron a la línea 123 de la Policía y se desplegaron las unidades para hacer la restitución de derechos de la pequeña".

Seguidamente, la niña, que registraba complicaciones en su estado de salud, fue enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal de la Clínica Magdalena.

Según explicó Johana Esperanza Céspedes Prada, pediatra de la UCI que atendió a la menor, afirmó que fue encontrada dentro de un morral. "La persona que la halló escuchó unos sonidos a las 4:30 a.m., que simulaban el sonido de un gato".

De acuerdo con Céspedes Prada, la niña ingresó en males condiciones al centro hospitalario. Tenía dificultades para respirar y registraba sangrado, por lo que debió recibir una transfusión. "La bebé requirió ventilación mecánica".

Ante su delicado estado, la menor que pesa 3.030 gramos recibe una terapia con antibiótico para estabilizarla. "Le hemos brindado todos los cuidados básicos, a pesar de que la niña no cuenta con una red de apoyo o familiar. Ya notificamos a las secretarías de Salud de Santander y Barrancabermeja".

Entre tanto, el comandante operativo del Departamento de Policía del Magdalena Medio explicó que la Policía Judicial adelanta una investigación para determinar quién es la mamá y los motivos por los que abandonó a la menor. "El ejercicio que se hace es indagar en dónde nació la bebé. Podría incurrir en el delito de abandono de menor".

 

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad