Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:22 pm
Lunes 06 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Cierran sitios denunciados por promover prostitución infantil en Girón

La denuncia de la comunidad en Girón, por la presunta promoción de la prostitución con vinculación de menores de edad en salas de masajes, ha llevado a las autoridades a cerrar tres de estos sitios sin comprobar lo mismo. El cierre ocurre por faltas administrativas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Pese a que la denuncia de la comunidad se fundamenta en que los sitios de masajes en Girón son usados para promover la prostitución, incluyendo menores de edad, las autoridades aseguran que no lo han podido comprobar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tres sitios destinados a masajes, en los cuales la comunidad denunció se ejercía la prostitución y se vinculaban a menores de edad, fueron sellados en Girón tras la implementación del Código Nacional de Policía.

Estos operativos han sido liderados por Ivonne Rondón, secretaria del Interior desde el Área de Comisaría de Familia, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo de Girón, Policía Nacional y Migración Colombia.

Lea también El horror invisible de la explotación sexual infantil en el Centro Bucaramanga

El fin de semana

El último de estos sellamientos ocurrió el fin de semana anterior, en una casa del sector del barrio Ciudadela Villamil que estaba funcionando con el objeto social y comercial descrito, pero donde las autoridades dicen no haber podido comprobar que se prestara para la prostitución.

Las autoridades explicaron que el sellamiento se realizó por infringir la norma del nuevo Código Nacional de Policía, en correspondencia con la denuncia hecha por la comunidad, debido a la posible afectación a menores de edad.

Al respecto, María del Pilar Flórez Galvis, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo de Girón anotó que pese a no haber probado ninguno de los hechos de prostitución declarados por la comunidad, es clave que se sigan denunciando estos sitios para que se establezca el control, al igual que ocurrió con otros dos que sellaron anteriormente por quejas similares.

“Además de este sellamiento en el barrio Ciudadela Villamil, hemos clausurado otros dos sitios con la misma particularidad en la queja por parte de los gironeses; uno en la vía al aeropuerto y otro el barrio Puerto Madero”, explicó Flórez Galvis.

Sanciones

Hasta el viernes de la semana anterior, las autoridades en el municipio de Girón reportan un total de 260 sanciones por infligir la ley 1801 de 2016, donde las conductas contrarias a la convivencia más reiteradas por los ciudadanos son: el porte de armas blancas, llevar estupefacientes y reñir en vía pública.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad