Sábado 25 de Marzo de 2017 - 03:03 PM

Desarticulan banda dedicada al tráfico de celulares hurtados en Bucaramanga

Después de cinco meses de investigación, la Policía de Bucaramanga desarticuló una banda denominada "Los Cocuelos", que se dedicaba al tráfico de celulares hurtados.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Desarticulan banda dedicada al tráfico de celulares hurtados en Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

La desarticulación se dio luego de la ejecución de seis órdenes de allanamiento realizadas en forma simultánea en el Área Metropolitana a inmuebles ubicados en los barrios Cabecera del llano, La Aurora y locales comerciales del centro de Bucaramanga.

En el operativo fueron capturadas dos mujeres de 29 y 60 años, y tres hombres de 25, 36 y 40 años a quienes se les atribuye la presunta responsabilidad en el almacenamiento, receptación, comercialización, manipulación, reparación y mantenimiento de celulares hurtados.

Durante el  proceso investigativo fueron incautados 208 teléfonos celulares de diferentes marcas, avaluados aproximadamente en $12 millones, de los cuales 62 se encuentran reportados como hurtados ante la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados y los equipos móviles fueron dejados a disposición de la justicia.

En lo que va corrido del 2017 fueron capturadas 225 personas, recuperado 262 celulares e incautado 17 teléfonos móviles más.  De igual forma, se decomisaron 338 celulares de contrabando.

Modalidad delictiva

Estas personas utilizaban equipos, herramientas  y software especializados para el cambio IMEI del equipo o  identidad internacional de equipo móvil, lo que comúnmente se denomina liberación de bandas.

De esta manera lograban que los equipos entraran nuevamente al comercio, habilitados para ser utilizados por cualquier operador de telefonía móvil. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad