Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 27 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Hombre señalado de homicidio en Bucaramanga en una riña fue enviado a la cárcel

José Luis Sanabria Gálvis, de 30 años, fue enviado a prisión como presunto autor del homicidio de Germán Cáceres en marzo del 2016.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Hombre señalado de homicidio en Bucaramanga en una riña fue enviado a la cárcel
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 13 meses tuvieron que esperar los familiares de Germán Antonio Cáceres Suárez, de 36 años, para ver tras las rejas a la persona que presuntamente acabó, de una puñalada en el pecho, con la vida de su ser querido.

Se trata de José Luis Sanabria Gálvis, de 30 años, conocido con el alias de ‘Cauchera’, quien fue detenido mediante orden de captura por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con el apoyo del Gaula Militar, en la calle 7CN con carrera 3 del barrio Brisas de Gutiaguará, de Piedecuesta, el pasado martes.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, el asesinato de Cáceres Suárez, quien trabajaba como carpintero, se registró entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de marzo de 2016, a las afueras de un billar ubicado en la carrera 18 con calle 28 del barrio Alarcón, en Bucaramanga, en donde el occiso estaba acompañado de su jefe y otro compañero de profesión.

Lea también: Alerta en Bucaramanga por llamadas extorsivas bajo la modalidad de “Tío, tío”

Los testigos aseguran que aquel día, tanto víctima como victimario se encontraban departiendo, cada quien con su grupo de amigos, jugando billar. Sobre las 11:00 de la noche, a las afueras del establecimiento llegó una mujer a la que, al parecer, la víctima le faltó el respeto.

Al observar esta situación, un individuo llamado ‘Brandon’, amigo de ‘Cauchera’, y quien tendría algún vinculo emocional con esa persona, fue y le hizo el reclamó al hombre de 36 años.

Tras esto, se formó una discusión en la que Sanabria Gálvis salió a intervenir, al igual que otro sujeto que acompañaba al fallecido.

De esta manera los cuatro hombres protagonizaron una violenta riña campal con armas blancas. Según las investigaciones, ‘Cauchera’ le propinó una puñalada en el pecho a Cáceres Suárez y luego emprendió la huida con su amigo.

Minutos después, la víctima regresó al billar corriendo y allí se desplomó en una silla, pues tenía una grave herida. Posteriormente, fue trasladado en un taxi al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió a la 1:00 de la madrugada.

Lea también: Castigaba a su hija con una varilla por no saber escribir en Santander

Investigaciones

Desde entonces, los investigadores del CTI comenzaron a recopilar testimonios, retratos hablados, fotografías y videos de cámaras de seguridad, para hallar al autor del crimen. Finalmente, el pasado martes 25 de abril, a las 1:15 de la tarde, fue capturado el principal sospechoso.

En audiencia pública ante un juez de control de garantías realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, fue presentado José Luis Sanabria Gálvis. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio simple, y el juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de esta ciudad, mientras avanza el proceso penal.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad