Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Sábado 06 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

A prisión, mujer señalada del homicidio en la Plaza Central de Bucaramanga

En la Cárcel de Mujeres de Chimitá, bajo medida de aseguramiento, permanecerá recluida Rosmery Hurtado, de 29 años, señalada de acabar con la vida de José Mayorga, tras clavarle un cuchillo en el pecho.
Élver Rodríguez/VANGUARDIA LIBERAL
A la mujer de 29 años le dictaron medida de aseguramiento intramural, luego de ser imputada por homicidio agravado.
(Foto: Élver Rodríguez/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin ningún motivo aparente y bajo efectos de los estupefacientes, Rosmery Tatiana Hurtado Duque, de 29 años, habría asesinado a José David Mayorga Uribe, de 21 años, el pasado jueves, a las 7:00 de la noche, en un establecimiento comercial de la Plaza de Mercado Central de Bucaramanga.

Cerca de 16 horas después del homicidio, la capturada fue llevada a comparecer ante la justicia, hasta la Sala 6G del Centro de Servicios Judiciales. Allí, la Fiscalía presentó el material probatorio que vincula a Hurtado Duque con la muerte del hombre de 21 años.

Una de estas pruebas es el testimonio de una mujer que departía con la víctima antes de ser asesinado.

Según relató la testigo, pasadas las 6:30 p.m. del jueves, el hombre la invitó a tomarse unos tragos en una fuente de soda de la calle 33 con carrera 15. A los 10 minutos de haber llegado al lugar, arribó la hoy imputada, la cual pidió que le regalaran trago, a lo que el hombre accedió. Acto seguido, sacó un cuchillo y lo puso entre sus piernas, por lo que el joven le dijo, de buena manera, que lo guardara.

Lea también: Asesinan a un hombre en la Plaza de Mercado Central de Bucaramanga

De un momento a otro, esta persona empuñó el arma con fuerza y la clavó en el pecho de la víctima, sin mediar una palabra. La presunta responsable se dio a la fuga una vez llega la Policía, pero fue capturada a los pocos metros, mientras Mayorga Uribe era llevado al Hospital Universitario de Santander, a donde llegó sin signos vitales. La testigo agregó que nunca había visto a la mujer de 29 años.

Asimismo, cámaras vigilancia del establecimiento, el informe forense y testimonios de terceros fueron otros elementos utilizados por el ente acusador, para imputarle cargos a la detenida.

“No tenía motivos”

En medio de la diligencia judicial, las autoridades se vieron sorprendidas cuando la defensa argumentó que la capturada no conocía a la víctima y no tenía ningún motivo para agredirlo.

Según el defensor público, la procesada padece una discapacidad psiquiátrica y trastornos de ansiedad, por lo que desde los nueve años ha sido medicada. Sobre los hechos, manifestó que su cliente no recuerda cómo sucedieron, ya que minutos antes habría consumido cocaína, bazuco y clonazapam. Sin embargo, la historia clínica no fue presentada en la audiencia.

La defensa de la imputada solicitó el beneficio de detención domiciliaria, argumentado que es la encargada del sustento de cuatro menores. Pese a estos argumentos, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Rosmery Hurtado, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad