Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 10:04 am
Sábado 20 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Obrero murió tras un derrumbe en Piedecuesta

Jhon Gualdrón, de 28 años, se convirtió en la quinta persona que pierde la vida en accidentes laborales en obras de construcción en el área metropolitana, durante el presente año.
Élver Rodríguez/VANGUARDIA LIBERAL
El occiso residía en la vereda Limonal, de Piedecuesta. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
(Foto: Élver Rodríguez/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Jhon Gualdrón, de 28 años.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que su sueño era ser ciclista y representar a Santander en campeonatos nacionales, terminó trabajando como obrero para poder mantener a sus dos hijos de 8 y 5 años. Ayer, mientras realizaba un arreglo en una red de alcantarillado en Piedecuesta, murió al ser sepultado por un alud.

Se trata de Jhon Jairo Gualdrón, de 28 años, quien hace cuatro años abandonó las bielas y el pedal por falta de apoyo gubernamental.

El trágico accidente se presentó a las 11:00 de la mañana, en la calle 6 con carrera 3 del barrio La Tachuela, cuando una firma contratista ejecutaba las obras en el sector.

Lea también: Murió un obrero tras desplome en una obra en Piedecuesta

“Se estaba haciendo un cambio en la red de alcantarillado, la tierra estaba húmeda y al realizar la excavación se desprendió el talud por la humedad. El joven lastimosamente quedó atrapado”, informó el secretario de Gobierno de Piedecuesta, Ludwing Valero Sáenz.

Tras la tragedia, los compañeros de trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta y la Defensa Civil llegaron en su auxilio y empezaron a remover grandes cantidades de tierra para rescatarlo.

Sin embargo, la inestabilidad del terreno provocó que se presentaran otros deslizamientos. Cinco horas después del accidente, el cuerpo finalmente fue sacado a la superficie.

“Fue difícil el rescate por la inestabilidad del sector. Dos veces se presentaron aludes y nos tocó volver a reiniciar”, manifestó un voluntario de la Defensa Civil.

No había permiso

De acuerdo con el funcionario de la Alcaldía de Piedecuesta, la obra apenas se encontraba en etapa de estabilización de los taludes.

“La interventoría no había autorizado el ingreso. La retroexcavadora abrió el canal y luego se estabilizan las paredes, con el fin de evitar lo que pasó. Hoy (ayer) iban a comenzar a hacer intervención en tierra. La Piedecuestana de Servicios Públicos adelantará la investigación para determinar cuáles fueron las fallas que originaron el accidente”, agregó Valero Sáenz.

Por su parte, los familiares del occiso aseguran que él no se encontraba adentro de la excavación. Asimismo, exigen una investigación a fondo.

Le puede interesar: Rescatan cuerpo de obrero atrapado tras caída de un muro en Bucaramanga

“Llevaba un mes trabajando. Él no estaba en el fondo, sino que la zona por donde estaba caminando fue la parte que se hundió y la tierra lo enterró. Se observa que es falta de prevención, porque es puro relleno y no hay columna que sostenga el talud”, dijo Carlos Gualdrón, hermano del occiso.

Accidentes en obras en el área metropolitana en el 2017

Ángel Miguel Sánchez Marín falleció luego de que fuera sepultado por un alud cuando se encontraba realizando la instalación de las redes del alcantarillado en la calle 46 con carrera 0D del barrio Campo Hermoso. En ese mismo accidente Pablo Alejandro Pérez Carrillo, de 28 años, resultó herido.

Braulio Eusebio Díaz Montalvo, Alfredo González y Blas Soracá Márquez, perdieron la vida cuando una pared aledaña a una obra de construcción les cayó encima. El accidente sucedió en la carrera 19 con calle 41 del barrio Centro de Bucaramanga, donde se construía un edificio llamado Torre Silem.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad