Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Lunes 22 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Desmantelan banda dedicada al microtáfico en Floridablanca

Once capturados, pertenecientes a la banda ‘Los Topos’, fueron puestos tras las rejas después de una investigación realizada para conocer su accionar delictivo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Además de los capturados, quienes fueron dejados ante la Fiscalía para definir su situación jurídica, se incautaron 50 dosis de cocaína, inmovilizaron tres motos y allanaron tres viviendas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Como resultado de una investigación realizada durante ocho meses entre la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, fueron detenidas 11 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, se trata de la banda ‘Los Topos’, que operaba con radio de acción en el barrio El Reposo de Floridablanca, y extendía su distribución a distintos puntos, incluyendo las afueras de varios colegios, por medio del uso de motos.

Proceso de exploración

La investigación inició como parte de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, con el fin de desarticular la organización delictiva, para lo cual debieron emitir tres órdenes de allanamiento y registros realizados en forma simultánea en diferentes inmuebles, ubicados en El Reposo.

En el operativo fue capturado mediante orden judicial el cabecilla, conocido como ‘Yerson’, de 28 años de edad, además de 10 de sus cómplices, de los cuales cinco fueron en flagrancia y cinco más mediante orden judicial.

Lea también Así capturan banda que ganaba $180 millones al mes por microtráfico en Lebrija

Pruebas del accionar

En el proceso investigativo las autoridades obtuvieron material probatorio que demostró los grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados en la cadena criminal, por medio del uso de inmuebles para el almacenamiento y el empaque de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis.

La comercialización la realizaban mediante entrega a domicilio, usando motos para la distribución del estupefaciente, por la modalidad de mano a mano en cercanías a instituciones educativas.

“Este trabajo investigativo duró más de ocho meses, y entre los datos que conocimos fue que movía más de $20 millones mensuales en ganancias por su accionar delictivo, comercializando más de 300 dosis en modalidad mano a mano y a domicilio”, explicó el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, comandante de la Mebuc.

El alto oficial agregó que fueron incautadas tres motocicletas que harán parte de la extinción de dominio, por ser usadas para el delito, y anunció que en total tienen priorizadas 21 operaciones de estas, de las cuales dos ya se realizaron en Floridablanca, una en Lebrija y otra en Bucaramanga.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad