Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 05 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Asesinado hombre de un disparo en Bucaramanga

En el área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, murió ayer José Gregorio Esclava Alcaire, de 43 años, a quien le propinaron un disparo con una escopeta en el barrio La Transición Cuatro, en el Norte de Bucaramanga. El presunto agresor, identificado como Yordan Enrique García Rodríguez, de 18 años, fue capturado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo del occiso fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, seccional Bucaramanga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
José Gregorio Esclava tenía 43 años de edad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el primer reporte de la Policía, el trágico hecho ocurrió pasadas las 10:30 de la noche del sábado, en las escaleras de la carrera 20 con calle 1A del barrio antes mencionado, cuando un grupo de personas entre las que se encontraba Esclava Alcaire se enfrentaron en una riña con un residente del sector a quien conocen con el alias de ‘Yordan’.

Al parecer, en la confrontación el joven de 18 años llevó las de perder, pues habría recibido varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

En represalia por el ataque García Rodríguez habría ido en búsqueda de un arma de fuego. Minutos después, retornó al sector, interceptó al hombre de 43 años, uno de sus agresores, y le propinó un disparo en la parte baja del abdomen.

Vecinos del sector auxiliaron al herido y lo trasladaron en un vehículo al Hospital Local del Norte. Sin embargo, tras la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Universitario de Santander, donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente, a las 12:05 de ayer.

Detención

Entre tanto, una patrulla de la Policía ubicó al señalado homicida, vigilante informal de profesión, cuando se daba a la fuga y logró su arresto en la calle 2 con carrera 20 del barrio la Transición Tres.

Por su parte, funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se trasladaron al lugar de los hechos, con el fin de fijar evidencias y realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.

Los móviles del crimen son materia de investigación tanto para la Policía como el CTI.

Ayer, Yordan Enrique García Rodríguez fue presentado en audiencia en el Centro de Servicio Judiciales de Bucaramanga.

En la diligencia, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio mientras que un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad