Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 05:50 pm
Martes 13 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Hallan en San Alberto al niño de 6 años que habría sido raptado

La madre lo dejó bajo el cuidado de una allegada a la familia que jamás lo regresó a su hogar, en el barrio Nápoles, de Bucaramanga. Uniformados del Gaula lo rescataron en San Alberto, Cesar.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El lunes, a las 4:00 de la tarde, se registró el reencuentro de la mamá y su hijo en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El niño de 6 años se encontraba en óptimas condiciones de salud tras su rescate.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

“Gracias a Dios mi hijo apareció, es una alegría muy grande. Fueron días de mucha tristeza e incertidumbre”, eran las palabras que repetía una madre bumanguesa tras enterarse de que uniformados del Gaula encontraron a su pequeño hijo de 6 años, quien estaba desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

El caso que generó consternación de la comunidad y las autoridades se originó desde el pasado jueves, en el Parque Centenario de Bucaramanga, en donde la progenitora dejó al niño bajo el cuidado de una mujer cercana a la familia.

“El jueves en la noche tenía que salir a trabajar como vendedora ambulante y decidí dejar el niño con una amiga, bajo el compromiso que lo devolviera el viernes en la mañana. Las horas pasaron y mi hijo no volvió. Yo la llamé pero no contestó, fui a buscar a la casa y tampoco estaba. Ante esto di aviso a la Policía”, manifestó la mamá del niño.

Tras la denuncia de desaparición, el Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga empezó a recopilar información clave que condujera a la ubicación del menor.

“Una vez la madre no encuentra el paradero de la mujer ni del niño procede a avisar al grupo Gaula. Inicialmente la búsqueda empieza en el lugar de residencia de la señalada; luego, obtenemos información y logramos hallar en una vivienda del barrio Oasis, de San Alberto, Cesar, al niño en compañía de familiares de la mujer”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el brigadier general Juan Libreros.

Una vez el pequeño fue rescatado por la Policía, fue valorado por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes corroboraron que el menor se encontraba en buen estado de salud y sin ningún signo de maltrato. Finalmente sobre las 4:00 de la tarde de ayer, fue entregado a sus familiares.

Le puede interesar: Capturan por extorsión a integrante de la comunidad Lgbti en Bucaramanga

Se inicia investigación

Ante este panorama, el uniformado confirmó que las personas que participaron en el presunto secuestro del menor de edad podrían verse involucrados en una investigación judicial.

“Ya hay una noticia criminal que está en manos de la Fiscalía. Tanto la mujer señalada de llevarse al niño como su familia quedan vinculadas a este proceso investigativo. Estamos ante un caso de secuestro simple, pero serán las autoridades judiciales quienes determinen la tipología penal que se haya determinado en este hecho”, agregó Libreros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad