Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Martes 20 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Cayó una de las mujeres más buscadas en Bucaramanga y su área

Alias ‘Carmencita’, requerida por el delito de hurto calificado y agravado, fue capturada en Bucaramanga, tras ser investigada por hurtos en diferentes ciudades del país.
Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL
Carmen Helena García Gutiérrez, alias ‘Carmencita’, luego de ser presentada ante un Juez de Control de Garantías aceptó los cargos que le imputaron y fue enviada a la cárcel.
(Foto: Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de ser vinculada a hurtos por cerca de $300 millones, en diferentes ciudades de Colombia, las autoridades capturaron en Bucaramanga a alias ‘Carmencita’, tras acumular más de 10 investigaciones en su contra.

Esto es el resultado del trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes después de unos diez meses de indagaciones, lograron determinar que Carmen Helena García Gutiérrez, de 36 años, conocida como ‘Carmencita’, estaba relacionada a varios hurtos, por lo cual fue reseñada como sindicada de pertenecer a una organización delictiva dedicada al hurto de establecimientos comerciales.

Así lo concluyeron tras relacionar varias investigaciones por hurtos y que ascienden $300 millones, aproximadamente. Los delitos se registraron en Bogotá, Barrancabermeja y Bucaramanga, proceso mediante el cual acumularon material fílmico de prueba para demostrar los diferentes grados de participación y rol de la misma dentro de la cadena criminal.

“Esta es una de las delincuentes incluida en el cartel de los más buscados de Bucaramanga, requerida por el delito de hurto calificado y agravado, quien tiene un prontuario bastante amplio, por el cual ya había estado con detención carcelaria por el mismo delito, además de otras participaciones por las que se investiga”, aseguró el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La captura de esta persona ocurrió en la carrera 10 con calle 19N del barrio Kennedy, mediante orden Judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Lebrija con funciones de Control de Garantías, por los delitos de hurto calificado y agravado, quien luego de ser presentada ante un Juez de Control de Garantías, aceptó los cargos y le dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario.

El comandante asegura que la investigación continúa para lograr la captura del resto de integrantes de esta organización delictiva, para lo cual “invitamos a la comunidad a que nos suministre información sobre la ubicación de estos delincuentes para poder procesarlos”, concluyó el general Libreros.

Uno de los hurtos fue en Bucaramanga

Entre los hechos a los que es vinculada alias ‘Carmencita’, ocurrió el 26 de marzo del 2016, en el barrio La Pedregosa de Bucaramanga, donde varias personas ingresaron a un lavadero y montallantas de vehículos, violentaron las cerraduras de las puertas de las oficinas y hurtaron 10 millones de pesos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad