Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:52 pm
Lunes 26 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Capturan a presuntos estafadores de bancos en Bucaramanga

En las últimas horas, la Policía Nacional capturó a dos hombres y una mujer cuando intentaban realizar transacciones bancarias con identidades falsas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los estafadores residen en Bogotá y llegaron a Bucaramanga a cometer el delito.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La mujer utilizó documentos falsos para hacer un trámite bancario.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con la información suministrada, las capturas de estas personas se realizaron al interior de entidades crediticias ubicadas en diferentes sectores del área metropolitana.

La primera se efectuó dentro de un banco ubicado en la carrera 32 con calle 47, barrio Sotomayor. En este punto fue capturada una mujer de 34 años, luego de ser descubierta por los empleados de la entidad, quienes se percataron de que esta mujer se estaba identificando con una cédula falsa que correspondía a una cliente que residía en la ciudad de Bogotá, y quien manifestó no tener conocimiento de esta actividad.

Lea también Juez de Santander se basó en testimonio de un brujo para emitir condena

La segunda captura se realizó dentro de una entidad bancaria ubicada en la carrera 27 con calle 26 de Cañaveral. Allí fue capturado un hombre de 52 años, quien, de acuerdo con la versión de los trabajadores de la entidad, intentó abrir una cuenta identificándose con una cédula falsa.

La ultima detención se desarrolló en un banco en la carrera 8 con calle 5 sector antiguo de Floridablanca. En este punto fue capturado un hombre 52 años, quien al igual que el caso anterior intentó abrir una cuenta bancaria con una cédula falsa, que correspondía a otros nombres, los cuales fueron corroborados por la base de datos de dicha entidad.

Le puede interesar Condena de asesino de joven médica indigna a su familia

Las autoridades señalaron que al verificar la procedencia o sitio de residencia de los capturados, se estableció que estas tres personas residen en Bogotá y estaban de paso por el área metropolitana.

La Policía Nacional actualmente investiga si los capturados harían parte de alguna banda delincuencial dedicada a la estafa mediante uso de documentos falsos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de falsedad personal.

Lea también: En video quedó la forma en que roban a un taxista en Bucaramanga

Otra captura

La Policía también capturó a un hombre de 32 años, quien se hacía pasar por funcionario de la Dian y cobraba ‘vacuna’ a los empresarios por presentar informes positivos ante la entidad. El detenido fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien lo dejó en libertad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se cerciore de la identidad del personal de las entidades y empresas de servicios públicos ante cualquier revisión de su vivienda o negocio. Además, de tener alguna duda, la gente puede solicitar apoyo del cuadrante del cada sector.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad