Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Cayó alias ‘Bello’, cabecilla del Eln

En las últimas horas se produjo la captura de alias ‘Bello’, cabecilla del Eln, quien era el encargado de coordinar los movimientos de inteligencia delictiva y finanzas de este grupo guerrillero en el área del sur de Bolívar.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El capturado partició en al menos tres acciones terroristas contra la fuerza pública, precisaron fuentes militares.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La captura de alias ‘Bello’, quien tiene 38 años de edad se logró por tropas de la Quinta Brigada en el casco urbano del municipio de Arenal, Bolívar.

Según el reporte oficial, “el capturado pertenecía a la organización desde el 2006. En 2008 realizó curso de trabajo político organizativo, en 2010 curso de milicias, en 2012 realizó curso de finanzas y desde este año se desempeñaba como cabecilla de esta red de apoyo”.

Participación

De acuerdo con lo que informó el comando de la Quinta Brigada del ejército, son varias las acciones en contra de la fuerza pública en las que estuvo presente alias ‘Bello’.

Uno de ellos fue en 2014 durante una acción terrorista contra miembros de la Policía Nacional en el sector de Buena Seña, entre los municipios de Norosí y Río Viejo (Bolívar), donde resultaron heridos siete policías.

Asimismo, “el 11 de enero de 2016 participó en el secuestro de 15 pescadores en la vereda Simoita, jurisdicción del municipio de Morales (Bolívar) y el 14 de febrero del mismo año, participó en la voladura de la torre de energía 91, en el casco urbano del municipio de Aguachica, César”.

Según trascendió, la zona de injerencia del capturado era el área general del corregimiento de Micoahumado, veredas El Progreso, La Punta, Campo Metodio y las veredas La Victoria, El Dorado, El Socorro, Los Tutumitos, jurisdicción de Morales, Arenal y Norosí (Bolívar).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad