Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Operario se salvó de morir aprisionado por un ascensor en Bucaramanga

Freddy Jaimes, de 29 años, tiene la rodilla izquierda dislocada luego de que sus extremidades quedaran atrapadas en la estructura.
Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
Sobre las 11:40 Freddy Jaimes fue rescatado y trasladado a la Clínica Chicamocha. Presentaba una fractura en su rodilla izquierda.
(Foto: Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL)
Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
Decenas de curiosos se agolparon en la calle 45 con carrera 33. En el sector de generó una congestión vehicular.
(Foto: Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL)

A tan sólo 30 centímetros de haber sido aplastado por un ascensor de 200 toneladas estuvo Freddy Jaimes, un operario de 29 años, quien se vio involucrado en un accidente laboral cuando adelantaba trabajos de modernización en un elevador.

El dramático caso tuvo lugar sobre las 11:10 de la mañana de ayer, al interior del edificio Nacional, ubicado en la calle 45 con carrera 33 del sector Cabecera, de Bucaramanga.

“Estaban cambiando el ascensor. Habían dos operarios abajo instalando las piezas cuando, al parecer, uno de ellos, involuntariamente, quitó un freno. Esta acción provocó que el elevador bajara y atrapara a un trabajador”, manifestó el teniente Édgar Ochoa, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bucaramanga.

Tras el desplome, angustiados por la situación, sus compañeros de trabajo y residentes del edificio dieron aviso a los organismos de socorro, los cuales a los pocos minutos atendieron la emergencia.

De acuerdo con los rescatistas, escasos 30 centímetros fueron los que evitaron una tragedia.

“El ascensor tiene un colchón de 30 centímetros antes de llegar al piso, esto fue lo que impidió que perdiera la vida. Sus piernas quedaron atrapadas, pero de todas formas él sentía todo el peso de la estructura. Calculamos que el desplome ocurrió desde un metro y medio de altura”, agregó el teniente Ochoa.

El rescate

Utilizando herramientas hidráulicas y grúas, los bomberos, y otros operarios de la empresa de ascensores, trabajaron durante 30 minutos hasta poder levantar la estructura y rescatar al herido.

El hombre de 29 años, quien se quejaba de dolores en sus extremidades, fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Chicamocha.

Según el parte médico, registraba fracturas en la rodilla izquierda, pero se encontraba estable.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad