Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hombres en moto dispararon contra jornalero para robarlo

Aferrados a las súplicas divinas, pero confiando también en las manos de los médicos, se encontraban ayer los familiares de Silvestre Plata Rincón, un jornalero de 50 años, quien recibió dos tiros que lo tienen en una habitación del Hospital Regional de Barrancabermeja.
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Sobre las horas del mediodía de ayer le iban a practicar unas tomas de rayos X a Silvestre Plata Rincón.
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Una de las dos heridas de bala que recibió este hombre se alojó en su abdomen y la otra simplemente le rozó un brazo, sin embargo, sus allegados saben que pudo haber sido peor.

“A mi tío le dieron a quemarropa. Nosotros pudimos hablar con él y nos dice que eran dos hombres en motocicleta. No alcanzó a verlos, porque el sintió que le raparon el bolso que tenía y escuchó los plomazos, cayó y fue cuando todo el mundo llegó ahí”, explicó ayer a esta redacción un sobrino de la persona herida.

Efectivamente, el viernes Silvestre Plata dejó por un rato sus actividades de jornalero y bajó al casco urbano de Sabana de Torres a llevar a un soldado en su moto.

“Fue un favor que le pidieron, porque él trabaja en la vereda Vanegas en una finca, ya hace rato. Un soldado tenía que bajar al pueblo y lo trajo. Lo dejó en el centro, se paró en una tienda saliendo por el sector de Provincia y fue cuando le dispararon”, advirtió Claudia Marcela Plata, hija de Silvestre.

Las hipótesis que manejan los allegados de este hombre apuntan a que se trató de un robo, ya que tal y como lo narró el propio afectado, antes de recibir los disparos le fue rapado el bolso que llevaba consigo. No obstante, algunos documentos y escasos billetes era lo único que en realidad llevaba ese día don Silvestre.

“No sé, tal vez fue que pensaron que había bajado de la finca con plata y le hicieron eso, porque mi papá no tiene enemigos, ni se mete con nadie. Eso sí, será la Policía la que debe investigar”, puntualizó ayer la hija de la víctima.

La Policía de Sabana de Torres no tenía hasta ayer certeza de quiénes hicieron este atentado al jornalero.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad