Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Adulto mayor murió tras el desplome de una placa en Bucaramanga

Pese al paso de los años, Fernando Luna, de 69 años, nunca quiso dejar de lado su trabajo. En su juventud tuvo varios oficios, pero sus últimos años se los dedicó a la construcción.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Adulto mayor murió tras el desplome de una placa en Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

Y fue justamente realizando este oficio que perdió la vida tras la caída de una placa de concreto. El trágico hecho tuvo lugar el viernes, a las 3:30 de la tarde, al interior de una vivienda de la carrera 3 con calle 37 del bario La Joya, al occidente de Bucaramanga.

Allí, desde hace dos semanas, el adulto mayor, su hijo menor y otro obrero, habían sido contratados por unos allegados para realizar unas reparaciones, aprovechando que el predio se encontraba vacío.

Lea también: Murió un obrero tras desplome en una obra en Piedecuesta

“En un momento mi papá cortó unas varillas de acero y la placa se empezó a desestabilizar; luego, se vino abajo. Mi hermano intentó tomarlo de un brazo y sacarlo, no lo logró y todo el concreto le cayó encima y lo aprisionó”, relató a esta redacción Ana Elcy Luna, la hija mayor del occiso.

Tras la tragedia, los compañeros de trabajo de la víctima removieron grandes cantidades de escombros y lo sacaron del lugar. Minutos después fue llevado en un taxi al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Según el parte médico, el adulto mayor presentaba un trauma cerrado de tórax inferior, fracturas en una de sus piernas, el brazo y un hombro. Sobre las 6:00 de la tarde, finalmente falleció.

Le puede interesar: Rescatan cuerpo de obrero atrapado tras caída de un muro en Bucaramanga

“Él era muy conocido en Girón y en el barrio La Joya, allá lo llamaban ‘El Tío’. Nunca se quiso quedar en la casa sin hacer nada, siempre fue un hombre trabajador y responsable”, agregó otro hijo de la víctima.

La Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la inspección del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal donde ayer fue reclamado por sus familiares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad