Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Domingo violento en el área metropolitana de Bucaramanga

La intolerancia en Bucaramanga y Floridablanca cobró la vida de dos hombres, uno de 21 años y otro de 38, cuando apenas empezaba a amanecer.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los cuerpos de las dos víctimas se encontraban ayer en el Instituto Nacional de Medicina Legal en Bucaramanga, a la espera de que sus familiares los reclamaran.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de salir de una fiesta con sus amigos y llegar al barrio Kennedy, en el norte de Bucaramanga, Daniel Styward Díaz Mendoza se encontró con la muerte.

Lo que parecía una noche de amigos terminó siendo una tragedia. El joven de 21 años no sospechó que uno de sus enemigos lo estaría esperando para acabar con su vida.

Era tanta la rabia que el agresor tenía en su contra que una herida en el pecho, con arma blanca, fue suficiente para debilitarle sus signos vitales. Aunque fue llevado al hospital, no se pudo hacer nada para salvarlo.

Quienes se encontraban con él manifestaron que Daniel, horas antes, había estado en un parqueadero ahí mismo en el Kennedy, donde se había encontrado con su verdugo, con quien quería hablar, solo que este estaba dentro de un carro y nunca quiso salir a darle la cara.

Lea también: Así ocurrió el asesinato de la estudiante de derecho en Bucaramanga

De acuerdo con la información obtenida por las autoridades, cuando Daniel y todos sus amigos llegan sobre las 2:30 de la madrugada, a la calle 20 con carrera 12, todo bajo aparente normalidad, de una vivienda sale un hombre con un cuchillo en la mano y persigue a Daniel hasta que logra darle una puñalada en el pecho. Mientras la víctima pedía que no lo dejaran morir, el agresor escapaba en una motocicleta BWS con un hombre que apareció de improvisto a recogerlo.

Díaz Mendoza fue llevado en su misma motocicleta hasta el Hospital Local del Norte, pero por la gravedad de la herida fue remitido hasta la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, donde minutos después falleció.

Persecución

Una vez las autoridades tuvieron conocimiento de los sucedido se inició un plan candado y en el barrio San Cristóbal se procedió a las captura de los sindicados. Un juez de control de garantías dejó en libertad al conductor de la motocicleta, mientras que al agresor se le dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

Cabe decir que aunque los amigos con los que Daniel se encontraba manifestaron no saber si entre los dos había problemas, familiares confirmaron que sí.

Desde siempre había diferencias, pero nunca al punto de atacarse de la forma en que se hicieron. En su dolor solo exigieron que se hiciera justicia. La víctima deja un hijo menor de un año.

En Floridablanca

El otro caso reportado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga tuvo lugar en la calle 28 con carrera 6 del barrio La Cumbre, en Floridablanca.

A través de una llamada, se informa que un hombre identificado como Julio César Blanco, de 38 años, está tendido en el piso muy malherido; por lo que al llegar al sitio la patrulla confirma y de inmediato se lo lleva hasta un centro asistencial donde fallece.

Lea también: Policía detuvo a cinco personas sindicadas de tres homicidios en Barrancabermeja

Al respecto, el capitán Carlos Alberto Lara, comandante de la Estación La Cumbre, indicó que “sobre las 3:30 de la madrugada se presentó una riña en la que Julio César termina con una herida precordial”.

Entre lo que se ha podido averiguar es que llegaron tres hombres a buscar a una mujer, habitante de calle, y ella se encontraba con la víctima, quien al tratar de defenderla es agredido.

Ella escapó y por tanto las autoridades están tras su pista, pues es pieza clave de la investigación.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad