Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Obrero en Santander registra quemaduras en el 90% de su cuerpo tras descarga eléctrica

Lo que parecía ser una jornada laboral de rutina en una obra de construcción que se adelanta en un edificio de la calle 22A con carrera 3 del barrio Santa Catalina, de San Gil, terminó en un grave accidente, luego de que un obrero recibiera una poderosa descarga eléctrica que le causó múltiples quemaduras.
Suministrada Beto Mariscal / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el momento en el que los bomberos realizan el rescate de Manuel Galvis Ayala.
(Foto: Suministrada Beto Mariscal / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Beto Mariscal / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades investigan si las obras de construcción se adelantaban a pocos metros de las redes de energía.
(Foto: Suministrada Beto Mariscal / VANGUARDIA LIBERAL)

“Sobre las 11:40 de la mañana ocurre un accidente laboral, en donde un ciudadano recibió una descarga eléctrica tras hacer contacto con la línea de conducción de alta tensión. Debido a la afectación él no dejaba que le prestáramos ayuda. Minutos después pudimos lograr hacer el proceso de rescate. Ya que estaba en un cuarto piso y no había escaleras hechas, tuvimos que usar las del Cuerpo de Bomberos”, informó Wilson Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Gil.

Lea también: Reportan emergencia por ascensor que habría colapsado en Bucaramanga

La víctima fue identificada como Manuel Galvis Ayala, 29 años, quien fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local del municipio. Según el parte médico, registraba quemaduras en casi el 90% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser remitido al pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 13 mil voltios habrían sido los que recibió el cuerpo del obrero. Por ahora, se adelanta la investigación de las causas que originaron el accidente.

Vea también Así fue el rescate de un operario tras el desplome de un ascensor en Bucaramanga

“Aún no hemos podido esclarecer qué fue lo que ocurrió, es un tema que se está investigando. Desafortunadamente es un hecho que lamentamos”, agregó el rescatista.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad