Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 03:00 PM

Roban 13 computadores portátiles de un colegio en Santander

El hurto se registró en el Colegio Integrado La Granja, localizado en el municipio de Sucre, Santander, donde estudian 386 alumnos de primaria y bachillerato.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Roban 13 computadores portátiles de un colegio en Santander
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades estás tras la pista de los delincuentes que el pasado domingo sustrajeron 13 computadores portátiles y un amplificador de teatro en casa, de las instalaciones del Colegio Integrado La Granja.

El robo, avaluado en $16 millones 923 mil, afectó a los 386 estudiantes de dicho plantel educativo, pues la sala de informática fue prácticamente desmantelada por los delincuentes.

Lea también: Investigan robo en un colegio de Puerto Wilches

“Se presume que el robo ocurrió el domingo en horas de la noche porque el sábado estuvimos en el colegio y todo estaba normal. Al parecer, los ladrones ingresaron por un potrero que hay en la parte de abajo”, explicó Norbey Santana Rojas, rector del plantel educativo donde ocurrió el hurto.

Los ladrones utilizaron una barra de metal con la que forzaron las puertas de la sala de informática y la sala de video, de donde sustrajeron los 12 computadores y el amplificador de teatro en casa. Antes de emprender la huida, los delincuentes partieron el vidrio de la oficina e ingresaron para llevarse otro portátil.

Lea también: Tras robo en colegio en Santander, estudian de a tres alumnos por computador

“En la oficina de la coordinación utilizaron una segueta con la que rompieron la reja y entraron. El lunes cuando llegamos a la jornada escolar, nos percatamos del robo de los equipos”, explicó el rector.

Funcionarios de la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, se trasladaron al colegio para fijar evidencias que permitan identificar a los delincuentes.

“Estuvo la Sijín y la Fiscalía y ya están trabajando en la investigación. El colegio por ahora no cuenta con vigilancia pero ya estamos haciendo el trámite con la Gobernación de Santander, para que se asigne un guarda de seguridad”, agregó el rector del colegio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad