Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Envían a la cárcel a señalado ‘apartamentero’ de Bucaramanga

Un trabajo investigativo de nueve meses adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía Seccional, permitió identificar y capturar a un hombre conocido con el alias de ‘Guayaba’, de 32 años, quien es un señalado delincuente que se dedicaba al hurto de residencias.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a alias ‘Guayaba’, de 32 años.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Varias denuncias instauradas por las víctimas de los hurtos alertaron a las autoridades, que iniciaron la investigación para esclarecer la situación.

Uno de los hechos más recientes en el que el hoy capturado habría tenido participación ocurrió el 27 de octubre del año pasado, en un edificio del barrio La Joya, de Bucaramanga.

Según el material probatorio recopilado por las autoridades, ‘Guayaba’ aprovechó que el apartamento se encontraba vacío, ingresó violentando la cerradura con herramientas maestras y procedió a hurtar computadores, oro, joyas y dinero en efectivo avaluados en $10 millones 400 mil.

Con el botín en sus manos se dio a la fuga del lugar.

Tras recopilar pruebas en donde se evidenciaba la participación del hombre de 32 años en este millonario hurto, el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías expidió la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

El arresto se hizo efectivo en la carrera 17A con calle 24 del barrio Alarcón, de Bucaramanga. Durante el fin de semana fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales, y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Antecedentes

Según pudo establecer esta redacción, ‘Guayaba’ fue capturado en febrero del año 2014, luego de ser señalado de pertenecer a una banda que comercializaba alucinógenos en algunas discotecas de Bucaramanga y Floridablanca.

En aquella oportunidad un juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad de carácter domiciliaria, la cual no acató y empezó a cometer los hurtos a residencias.

La Policía advirtió que este individuo utilizaba los fines de semana y periodos vacacionales para identificar inmuebles que se encontraban sin sus propietarios y cometer el hurto. Por ahora, se adelanta la investigación de otros hechos similares, en donde el judicializado tendría participación.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad