Publicidad
Vie Ene 19 2018
19ºC
Actualizado 08:13 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

A 20 años de cárcel condenan a un violador en serie de niños en Santander

‘El Padrino’ aprovechó la cercanía que tenía con un grupo de niños de su escuela de fútbol en Charta, Santander, para obligarlos a tener relaciones íntimas con él.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El pasado 8 de marzo fue capturado ‘El Padrino’ en el barrio Lagos ll, de Floridablanca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 20 años de cárcel deberá cumplir alias ‘El Padrino’, de 40 años de edad, investigado por la Fiscalía luego de ser señalado como un violador en serie que abusó de 4 niños, que hacían parte de una escuela de fútbol que él dirigía, en hechos ocurridos en el municipio de Charta, Santander, en agosto del 2015.

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado optó por acogerse a un preacuerdo realizado entre la Fiscalía y su defensa. Ayer, un juez de conocimiento en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, dio sentencia a dicho pacto.

Tal como informó esta redacción, los aberrantes casos salieron a luz pública luego de que un adolescente de 13 empezó a presentar problemas de salud, por lo que su mamá lo llevó al médico. Al ser examinado, un médico estableció que habría sido abusado sexualmente.

Conocida esta situación, el caso fue denunciado ante las autoridades, por lo que al municipio de Charta se desplazó una comisión de la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia Sexual, Caivas. Allí, durante dos días, las autoridades tomaron 20 entrevistas a niños del sector, lo que permitió encaminar la investigación.

Tras recopilar material probatorio se estableció que el entrenador de fútbol, quien era el padrino de primera comunión de varios de los menores entre 6 y 13 años, los obligaba a tener relaciones íntimas con él, los accedía carnalmente, los grababa y les tomaba videos.

Para garantizar el silencio de sus víctimas, les daba dinero, celulares, tabletas, zapatos y otros objetos de valor.

Con el fin de evadir el cerco de las autoridades, ‘El Padrino’ huyó del municipio y se radicó en el barrio Lagos ll, de Floridablanca, hasta allá llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y tropas Ejército Nacional, a hacer efectiva una orden de captura en su contra, el pasado 8 de marzo.

Desde entonces, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Modelo de Bucaramanga. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, acoso sexual agravado y acto sexual con menor de catorce años agravado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad