Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:16 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Tras dos meses de investigación, la Policía recuperó 8 motos hurtadas

Luego de dos meses de investigación y seguimiento, en medio de una ofensiva contra el hurto de vehículos en el área metropolitana de Bucaramanga, la Unidad Investigativa de Automotores de la Sijín recuperó ocho motocicletas, una camioneta y capturó a siete personas por receptación y hurto.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las ocho motocicletas habían sido hurtadas mediante halado en varios puntos del área metropolitana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la información de las autoridades, durante este proceso se pudo establecer que las víctimas habían dejado los vehículos abandonados en la vía pública, siendo objeto de hurto mediante la modalidad de halado.

El caso más reciente ocurrió el pasado 13 de julio, cuando en un callejón de la carrera 33 con calle 53, en inmediaciones a la Clínica Bucaramanga, Marcela Mancilla Guerrero dejó abandonada su motocicleta Suzuki best avaluada en $4 millones 800 mil.

“Sobre las 9:00 de la noche, observé que la moto se encontraba ahí, yo trabajó cerca. 15 minutos después salí y ya no estaba. Al día siguiente, los ladrones me llamaron y me exigieron $1 millón 700 mil para devolvérmela. Me ponían como condición ir sola a la Quebradaseca con carrera 11 y no dar aviso a la Policía”, explicó la afectada.

No obstante, investigadores de la Sijín ya habían recibido la denuncia del hurto por parte de la mujer. Con el acompañamiento de uniformados infiltrados la joven arribó al sitio acordado para hacer la entregada del efectivo.

“Entregué la plata a un señor. A los pocos minutos me llamaron y me expresaron que el vehículo estaba en la Quebradaseca con 15, pero allá no la encontré. Con miedo de perder el dinero y la moto me dicen que vaya hasta la carrera 18 con calle novena, por la Santo Tomás, y ahí sí la pude recuperar”, agregó Mancilla Guerrero.

Mientras la víctima entablaba conversaciones con los asaltantes, la Policía logró ubicar y capturar en la calle 8 con carrera 17 del barrio Comuneros, a Néstor Orlando Otero Flórez, de 37 años, conocido como ‘El Ojón’ y ‘Marrano’, de 31 años, los señalados delincuentes, a quienes se les halló el dinero en efectivo de la extorsión.

Tras ser presentados en audiencia, la Fiscalía le imputó Otero Flórez cargos por el delito de extorsión y un juez le dictó medida de aseguramiento intramural. Entre tanto, a ‘Marrano’ le imputaron receptación y le otorgaron detención domiciliaria.

Otros casos

Según la Policía, en talleres de motocicletas, compraventas, chatarrerías y parqueaderos se hallaron los otros vehículos hurtados.

A través de cámaras de seguridad fueron identificados y ubicados los involucrados en estos delitos.

Ayer, las autoridades policiales realizaron la devolución de estos vehículos a sus propietarios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad