Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 11:00 AM

El drama de la familia de una niña arrastrada por un río en Bucaramanga

En medio de la incertidumbre, depresión y desespero, los familiares de la niña de siete años, arrastrada por una creciente del Río de Oro mantienen la esperanza de encontrarla con vida.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Una tía de la menor contó a Vanguardia.com los momentos previos a la tragedia.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Bucaramanga el pasado martes no solo dejaron calles inundadas, daños materiales y colapsos viales. También trajeron consigo la desaparición de una niña de siete años arrastrada por una quebrada en el barrio Betania, ubicado al norte de la ciudad.

Yenni Rivera, tía de la menor desaparecida narró a Vanguardia.com cómo sucedieron los hechos y el doloroso proceso que ahora pasan para dar con su paradero.

Mi hermana y mi cuñado se acostaron a dormir. Jazmín y el hermanito (de seis años de edad) estaban jugando. A ellos les dijeron que no se salieran de la casa. Otra niña (de ocho años), hija de unos vecinos llegó para invitarlos a jugar con unos vasos y tierra a la orilla de la quebrada que queda a una cuadra de la vivienda”, relató Yenni Rivera.

Lea también: Desparecida niña de 7 años por creciente de río en Bucaramanga

Los infantes no previeron la creciente del afluente y fueron arrastrados por la corriente. Unos mototaxistas que se encontraban en el sector vieron la situación y corrieron a rescatarlos. El niño y la hija de los vecinos lograron salir del agua. Sin embargo, Jazmín no corrió con la misma suerte y se perdió entre las aguas turbias que desembocan en el Río de Oro.

La situación fue tan impactante para la madre de la menor, que debió ser recluida en el Hospital Local del Norte debido a una crisis nerviosa. En el mismo centro asistencial se encuentra su hijo, el cual se recupera satisfactoriamente. Aunque el niño pregunta por su hermana.

Continúa la búsqueda

De acuerdo con la información suministrada a Vanguardia.com por parte del mayor Alejandro Gaitán, comandante de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, desde las 5:00 a. m. de este miércoles reactivaron la búsqueda de la menor y mantienen la esperanza de encontrarla con vida.

“En estos momentos, la creciente del afluente ya bajó casi por completo y lo importante es que tenemos las condiciones para la búsqueda en compañía de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja”, expresó Alejandro Gaitán.

Vea también: Así quedó Bucaramanga tras el aguacero de este martes

El mayor también explicó que para este miércoles, la búsqueda está organizada por medio de dos frentes: el primero empezó su recorrido corriente arriba desde la represa de Bocas, que avanza hacia el sector donde se perdió la niña; mientras el otro frente inició la búsqueda río abajo desde el puente ubicado después del barrio Betania y que comunica hacia Girón.

Todo el recorrido se realiza a pie debido a que el río no es navegable. De igual manera, hay constante comunicación con la población ribereña y los trabajadores de la represa para que avisen si ven a la niña.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad