Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Incendió en un fábrica de Girón dejó $3.000 millones en perdidas

En cenizas, así quedó reducida la bodega de una fábrica de cordeles y reatas luego de un voraz incendio que duró cerca de tres horas y dejó $3.000 millones en pérdidas materiales.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
13 máquinas de bomberos y 40 hombres atendieron la emergencia en una bodega ubicada en zona aledaña a Cenfer.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La emergencia se registró sobre la 1:00 de la madrugada de ayer, en las instalaciones de una empresa textil localizada en el kilómetro 7 de la vía que de Bucaramanga conduce a Girón, en inmediaciones de Cenfer.

De acuerdo con las autoridades, un vigilante de la zona fue el encargado de dar aviso a los bomberos y al propietario sobre el fuego que consumía todo a su paso.

“Inicialmente acudieron al llamado dos máquinas, pero conforme se conoció la magnitud de la situación fueron llegando más unidades hasta completar 13 vehículos entre bomberos de Floridablanca y Bucaramanga. Ubicamos la maquina escalera en una parte estratégica para evitar que el incendio no se extendiera a las bodegas colindantes. Sobre las 4:00 de la mañana logramos extinguir el fuego”, informó el comandante de Bomberos de Floridablanca, Eduardo Pacheco.

En total fue necesaria la presencia de 40 bomberos y se necesitaron 10.900 galones de agua para atender la deflagración que se registró en un inmueble de 1.250 metros cuadrados. Pese a la magnitud, nadie resultó herido.

Según los socorristas, el nylon y polipropileno, materias primas que son utilizados para la elaboración de las reatas y cordeles, permitieron la rápida combustión del fuego.

“Nos llamaron los de seguridad y nos dieron la noticia. No sabemos qué causó el incendio pero la pérdida de mi empresa es total, se quemó toda la materia prima, la mercancía, maquinaria, hasta el techo se cayó, las pérdidas alcanzan los $3.000 millones”, explicó Pedro Nel Porras Reyes, dueño del negocio.

Las causas

Por el momento, para las autoridades el origen del fuego es materia de investigación.

“Una vez controlamos el incendio se pasó al proceso de remoción y enfriamiento para poder empezar una investigación que arroje las causales de la emergencia”, agregó el comandante.

Los bomberos acordonaron el área afectada mientras un equipo de Investigadores de la Fiscalía inspeccionó el lugar de la emergencia con el fin de hallar una hipótesis que dé respuesta a las incógnitas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad