Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 21 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hallan cadáver de la niña que fue arrastrada por una quebrada en Bucaramanga

A las 10:40 de la mañana de ayer, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida. La menor fue arrastrada por una creciente en el Norte de Bucaramanga, tras un torrencial aguacero.
Suministrada Óscar Martínez
Hallan cadáver de la niña que fue arrastrada por una quebrada en Bucaramanga
(Foto: Suministrada Óscar Martínez)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, para realizar la respectiva necropsia.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 40 horas después de que una niña de 7 años de edad fuera arrastrada por una creciente cuando jugaba con otros dos menores en un caño que desemboca en el Río de Oro, en el sector de Betania y Campo Madrid, en el Norte de Bucaramanga, los organismos de socorro hallaron su cuerpo sin vida.

Pese a que hasta el último momento los familiares se aferraban a la esperanza de volverla a ver con vida, todo se desvaneció sobre las 10:40 de la mañana de ayer, cuando voluntarios de la Defensa Civil encontraron un cadáver con las características físicas de la menor desaparecida.

“Nosotros fuimos hasta el lugar con las autoridades, vecinos y amigos a buscarla. Yo tenía el presentimiento que mi sobrina había pasado la represa y así fue, fue encontrada mucho más abajo por tres voluntarios de la Defensa Civil a una orilla. Yo tenía fe de verla con vida. Le pedía a Dios que alguien la hubiera cogido y la tuviera”, relató Yenni Rivera, tía de la menor.

Vea también: Así quedó Bucaramanga tras el aguacero de este martes

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la menor fue encontrado cerca de 15 kilómetros abajo del sector Bocas de Girón, hasta donde fue arrastrada por las aguas del Río de Oro. Sobre las 8:00 de la mañana de ayer, se había reanudado nuevamente la búsqueda, tras haber sido suspendida el miércoles en la noche.

El cuerpo de la occisa estaba atrapado entre unas piedras, por lo que de inmediato la Policía procedió a acordonar el lugar, mientras funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín realizaban la diligencia de levantamiento del cadáver.

Lea también: Desparecida niña de 7 años por creciente de río en Bucaramanga

Hoy se llevará a cabo la velación de la niña de 7 años en la Funeraria La Paz. La pequeña cursaba el primer año de educación primaria en la sede B del Instituto Politécnico de Bucaramanga.

“Queremos después del entierro ir al río y enviar al cielo unos globos rosados y blancos para recordarla. Ella era una niña muy alegre. Le gustaba mucho caminar, viajar y jugar”, expresó la tía.

Lea también: El drama de la familia de una niña arrastrada por un río en Bucaramanga

Siguen afectados

Vale la pena recordar que en esta misma tragedia un niño de 6 años, hermano de la víctima, fue rescatado junto con otra niña de la creciente provocada por un torrencial aguacero que azotó el área metropolitana el pasado martes.

El menor se recupera en el Hospital Universitario de Santander, HUS . En el mismo centro asistencial se encuentra la progenitora, quien sufrió una fuerte crisis nerviosa. Allegados a los afectados exigen mayor acompañamiento por parte de las autoridades.

“El niño sigue hospitalizado, no le han dado de alta porque tiene las heridas infectadas. Mi hermana está en una crisis. La verdad no se ha visto un acompañamiento psicológico por parte de las autoridades gubernamentales. El primer día estuvieron todos aquí presentes, pero luego se fueron. Los que sí nos han ayudado mucho han sido los rescatistas de la Policía (Ponalsar)”, concluyó Yenni Rivera, tía de la menor fallecida.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad