Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 09:17 am
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Dos personas heridas tras una balacera en el Norte de Bucaramanga

Alexander Villamizar Gómez y Jhon Jairo Jaimes fueron baleados en el barrio Villas de San Ignacio etapa 7. La Policía capturó a dos presuntos responsables.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados de 23 y 37 años deberán responder por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

Un reclamo por un supuesto hurto de un cilindro de gas y varios repuestos habría sido el detonante de una riña que terminó en una balacera en la calle 21NA con carrera 1 del barrio Villas de San Ignacio etapa 7, en el Norte de Bucaramanga, que dejó como consecuencia dos personas heridas e igual número de capturados.

El hecho se registró el pasado viernes, a las 8:15 de la noche, y según el testimonio de testigos suministrado a las autoridades, todo comenzó cuando un hombre conocido como ‘Cocuy’ acompañado de su hijo de 23 años y otra persona de 37 años, se desplazaron hasta una vivienda de la dirección antes mencionada para buscar a Alexander Villamizar Gómez, quien junto a Jhon Jairo Jaimes serían los responsables del hurto.

Le puede interesar: A la cárcel hombre acusado de asesinar a su pareja en Santander

De acuerdo con las autoridades, ‘Cocuy’ y el hombre de 37 llevaban armas de fuego mientras el joven portaba una macheta. Los individuos tocaron a la puerta de la vivienda en donde se encontraba Villamizar Gómez en compañía de su esposa e hijo de cinco meses.

Al ver que eran rostros conocidos la mujer los dejó ingresar, pero de inmediato se generó una discusión cuando ‘Cocuy’ le exigió que devolviera el repuesto, a lo que el hombre le manifestó que él no tenía conocimiento.

Alterado por la situación, ‘Cocuy’ desenfundó el arma y disparó en tres oportunidades, pero solo un proyectil impactó en el abdomen. Los agresores amenazaron a la mujer, quien en sus brazos sostenía al bebé, y luego se dieron a la fuga.

A los pocos minutos, los mismos tres hombres interceptaron en un parque cercano a Jhon Jairo Jaimes, el segundo hombre que estaría involucrado en el hurto. Tras otra discusión, a este también le propinaron tres disparos.

Testigos de los hechos trasladaron a los heridos en vehículos al Hospital Local del Norte, ante la severidad de las lesiones fueron remitidos al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde según pudo establecer esta redacción, fueron intervenidos quirúrgicamente y se encontraban estables.

Lea también: Motos hurtadas en Bucaramanga y el área son vendidas por Internet

Dos capturas

Luego de ser alertados por la comunidad, la Policía desplegó un operativo que dejó como saldo la captura en flagrancia del joven de 23 y el hombre de 37 años. Entre tanto, pese al ‘plan candado’, el último agresor se dio a la fuga.

Sobre las 12:30 del mediodía de ayer, ambos fueron llevados al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, a comparecer. La Fiscalía les imputó cargos por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Al cierre de esta edición aún se desarrollaba la audiencia de medida de aseguramiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad