Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Lunes 24 de Julio de 2017 - 09:22 AM

Cortan cabello de una mujer en bus de Metrolínea en Piedecuesta

La víctima, una joven de 18 años, aseguró que un hombre le alcanzó a cortar parte de su cabello, mientras se movilizaba como pasajera en un articulado de Metrolínea.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Cortan cabello de una mujer en bus de Metrolínea en Piedecuesta
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La agresión se registró este lunes, a las 8:30 a.m., cuando el articulado circulaba por los alrededores del Centro Comercial De La Cuesta, en Piedecuesta.

“Me dirigía ya para mi casa. Iba sentada cuando empecé a sentir que me tiraban el cabello. Se me hizo raro y me pasé la mano por la cabeza. Cuando la miré, estaba llena de pelo”, narró la víctima a Vanguardia.com.

Al notar que le faltaba cabello, la joven alertó al conductor de lo que estaba pasando, por lo que el hombre detuvo el bus y dio aviso a la Policía Nacional.

Lea también: Denuncian robo y agresión en bus alimentador de Metrolínea

“Me alcanzó a cortar un mechón. Ahí llegó una patrulla de la Policía y se llevó al hombre que estaba sentado atrás. Me dirigí a instaurar la denuncia…”, indicó la afectada.

El sospechoso fue trasladado a la estación de Policía de Piedecuesta, pero no le hallaron en su poder ni tijeras ni cabello, por lo que se presume que sea dejado en libertad.

La Policía investiga la situación, dado que sería el primer ataque de este tipo que se registra en Bucaramanga y el área metropolitana.

Este tipo de situaciones, según las autoridades, son recurrentes en ciudades como Cali y Medellín, donde los delincuentes atacan mujeres con el fin de hurtarles el cabello para luego comercializarlo.

Comercialización de cabello

El cabello de mujer, según estilistas consultados por Vanguardia.com, es apetecido en las salas de bellezas, donde tras un proceso químico es comercializado para extensiones e incluso pelucas.

“El precio está entre $500 mil y $1 millón. Todo depende del volumen, el tamaño, y el estado en el que se encuentre. En promedio, una cabellera de 60 centímetros, sin canas y abundante, podría tener un precio de $1 millón”, explicó la estilista consultada.

Los estilistas aseguran que en la mayoría de los casos, las mujeres que venden su cabello se realizan el corte en la misma sala de belleza que lo compra.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad