Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Las llamas acabaron con una vivienda en Santander

Tres adultos y cinco menores de edad residentes en el barrio 20 de Enero, de Barrancabermeja, tuvieron que salir por el patio para huir de las llamas que pasada la medianoche estaban consumiendo su vivienda.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ni los tres canarios que tenían como mascotas en esta jaula se salvaron del incendio. Los animales murieron. Ningún elemento de la vivienda fue recuperado completamente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Al parecer un corto circuito sería la causa más probable del inicio de esta conflagración, que dejó como resultado la pérdida total del inmueble, incluyendo la vida de tres canarios, mascotas de la familia

Kevin Daniel Barrera Romero, uno de los afectados, narró que fue su cuñada la que se dio cuenta de la humareda. “Ella sufre de asma y se estaba ahogando por el humo, pero pensó que era que estábamos cocinando algo. Cuando se levantó para ver qué era lo que estaban haciendo fue que vio todo en llamas”.

Añadió que lo primero que hizo fue tomar a los cinco niños y sacarlos de la vivienda. El resto fue intentar apagar el fuego con el apoyo de los vecinos. Aunque se logró, casi todos los enseres quedaron reducidos a cenizas.

El capitán Alexánder Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que cuando llegaron al sitio ya la emergencia había sido atendida, pero advirtió el mal estado en el que quedó la casa.

Además de los muebles, electrodomésticos y prendas de vestir, se quemaron dos motocicletas, una de ellas con pérdida total. Con la preocupación a cuestas, esta familia pide ayuda para comenzar de nuevo y garantizarles a sus niños volver a tener un techo bajo el cual vivir.

Merodeador sospechoso

La primera hipótesis de la causa del incendio que comenzó en la sala y se extendió a toda la vivienda es un corto circuito. Eso solo se puede esclarecer con la ayuda de expertos que indiquen con base en las señales dejadas por el fuego. Sin embargo, los afectados no descartan que haya podido ser obra de manos criminales.

“A nosotros los vecinos nos dijeron que horas antes habían visto a un sujeto merodear la casa”, mencionó Kevin Daniel Barrera Romero.

Esta información fue entregada a las autoridades policiales que atendieron la emergencia en compañía de Bomberos Voluntarios. Así pues, no se descarta que el fuego haya podido ser iniciado por la expareja sentimental de uno de los habitantes de la residencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad