Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 03:04 PM

Familia de mujer asesinada junto con su hijo en Santander siguen en abandono

Han transcurrido cuatro meses del aterrador asesinato de Irene Pérez Ruiz y de su hijo 2 años, ocurrido en Sucre, Santander y la familia de las víctimas sigue en completo abandono. Al drama se le suma que los restos del pequeño de dos años aún no han sido entregados.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Tras 4 meses, familia de mujer asesinada junto con su hijo en Santander siguen en abandono
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Arfilio Franco, el hombre que el pasado 21 de marzo perdió a su esposa y su hijo de cuatro años, asesinados por un sujeto que en la actualidad se encuentra preso a la espera de ser condenado, sigue afrontando un verdadero drama.

La promesa que le hicieron de un empleo no ha llegado, como tampoco las ayudas que le aseguraron le darían a él y a sus dos hijos.  Arfilio, agricultor de profesión, sobrevive de un cultivo de plátano que ha podido sostener en la finca donde vivía, y a la cual sube cada ocho días para recoger y luego vender.

Lea también: Mujer fue decapitada en Santander y su hijo menor también fue asesinado

“A él le dijeron que le iban a dar un empleo para que de ahí lograra mantener a sus dos hijos, pero hasta el sol de hoy eso no ha pasado. La única ayuda que las autoridades le brindaron fue un mercado. Él está sobreviviendo del cultivo de plátano, que baja y vende en el pueblo y de la ayuda de la familia”, indicó un hermano del agricultor.

Arfilio, según su familia, se vio obligado a abandonar la finca donde vivía con su esposa y sus tres hijos de 2, 4 y 11 años, luego del traumático episodio en el que perdieron la vida su compañera sentimental y su pequeño de 4 años.

“En principio él no volvió a la finca pero ante la necesidad económica regresó para trabajar. Sube y revisa el cultivo y vuelve y regresa a Cimitarra, donde está viviendo. Cuando se va, la familia le cuida a los dos hijos que por fortuna ya regresaron al colegio”, explicó un hermano de Arfilio.

Entrega del cuerpo


A la difícil situación económica que atraviesa Arfilio, se suma que aún, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, aún no ha entregado los restos de su hijo de cuatro años, para darle sepultura.

“Ya han pasado cuatro meses y el cuerpo no lo han entregado, por lo que la incertidumbre sigue. Estamos a la espera para poder gestionar con las autoridades los recursos para el traslado del cuerpo y del sepelio, porque la familia no cuenta dinero para hacerlo”, agregó el hermano de Arfilio.

Vanguardia.com se comunicó con el director Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, quien aseguró que la demora en la entrega obedece a los proceso de cotejo de ADN.

Le puede interesar: Comunidad de Santander protestó por asesinato de mujer y su pequeño hijo 

“Ya llegaron los informes de Bogotá y esperamos que entre el próximo viernes y el lunes, estemos haciendo la entrega del cuerpo a la familia”, explicó el Jorge Rueda, de Medicina Legal.

El pasado 29 de marzo, en el municipio de Cimitarra, se cumplieron las exequias de Irene Pérez Ruiz, de 24 años. El cadáver de la mujer, permaneció durante nueve días en la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, en proceso de identificación.

Tras una misa en la Iglesia San José, Irene Pérez Ruiz fue sepultada en el cementerio de Cimitarra.

El doble crimen


El aterrador caso de una mujer de 24 años degollada y su hijo arrojado a un río en el municipio de Sucre, Santander, estremeció a Colombia.

Los hechos, que se conocieron el pasado martes 21 de marzo, tuvieron lugar en la vereda Mata de Guadua, en el municipio de Sucre, al sur de Santander.

Al parecer, el presunto homicida es un habitante de la misma vereda en donde Irene Pérez vivía con sus tres hijos menores de edad y su esposo.

Lea también: “50 años de prisión es poco por lo que él nos hizo”: Familiar de mujer y niño asesinados en Santander

Según miembros de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, Irene Pérez Ruiz, de 24 años, se encontraba en su casa en compañía de su hijo cuando alguien la sacó del hogar.

El esposo de Irene, Arfilio Franco, se encontraba con el hijo menor, de 2 años, en Bucaramanga cumpliendo una cita médica.

Al llegar a casa, el mayor que se encontraba en el colegio le dijo que no estaba ni su mamá, ni su otro hermano, por lo que de inmediato iniciaron el plan de búsqueda.

Lea también Hallan machete con rastros de sangre en casa del sospechoso del crimen de mujer y su hijo en Santander

El cuerpo del menor fue hallado el pasado martes en estado descomposición en una playa del río Minero Carare. Algunas versiones indican que la mujer también fue violada.

En prisión


El pasado 24 de marzo, tres días después de conocerse el doble crimen, la Policía logró la captura del presunto responsable del asesinato.

Se trata de Pedro José Suta Ariza, de 26 años, a quien le imputaron cargos por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Lea también: Sindicado de doble homicidio en Santander fue enviado a la cárcel

Durante la audiencia, las autoridades presentaron un machete y prendas de vestir que tendrían rastros de sangre, entre otros elementos probatorios hallados en un inmueble del sindicado, ubicado en la vereda Vinagre de Cimitarra.

Pese a que el hombre no aceptó los cargos, el juez le dictó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario de Vélez, Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad