Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Policía implementó campaña contra el hurto de celulares

El hurto de celulares sigue siendo uno de los delitos de mayor impacto en el área metropolitana de Bucaramanga. En lo que va del presente año ya se han registrado 8.136 denuncias por este delito.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el lanzamiento de la campaña, el brigadier general Juan Libreros, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó varios celulares recuperados a sus propietarios.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el propósito de contrarrestar esta problemática la Policía puso en marcha una campaña preventiva denominada el ‘Túnel de prevención’, que consiste en incentivar al ciudadano a adoptar prácticas de seguridad para prevenir este flagelo.

De acuerdo con fuentes de la Policía, el principal factor para que los ladrones hagan de las suyas tiene que ver con el exceso de confianza de los ciudadanos, quienes usan sus dispositivos electrónicos en zonas solitarias o los exponen creando el factor de oportunidad.

A las 9:00 de la mañana de ayer, en el Parque San Pío de Bucaramanga, la Policía hizo el lanzamiento oficial de la mencionada campaña.

Durante la jornada, los peatones que a esa hora frecuentaban el sector, fueron invitados a adentrarse en un túnel, en el cual, mediante representaciones artísticas los agentes hacían recomendaciones en materia de seguridad a los ciudadanos para no ser blanco del robo del teléfono móvil.

Lea también: Persecución de película para capturar ladón de un celular en Bucaramanga

En cifras

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en los diversos operativos para contrarrestar la cadena criminal del hurto de celulares, se han desarticulado cuatro bandas delincuenciales, con un total de 24 personas capturadas. Además, 596 personas han sido arrestadas por este delito y se han recuperado 678 celulares que habían sido denunciados como robados.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad