Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Joven fue herido con arma blanca en una riña en Bucaramanga

Dos hombres, que según la Policía son padre e hijo, el último de 16 años, fueron capturados luego de ser señalados como los presuntos responsables del ataque con arma blanca del que fue víctima John Diego Pedraza Acero, de 20 años.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el sector donde fue herido John Diego Pedraza, de 20 años, ya se han registrado tres homicidios este año.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el caso tuvo lugar a las 7:30 de la mañana de ayer, en la calle 33 con carrera 16 del Centro de Bucaramanga, en donde el joven de 20 años se desplaza por el lugar cuando fue interceptado por los otros dos sujetos.

Tras un cruce de palabras, tanto el papá como el hijo desenfundaron cuchillos y le propinaron dos heridas en el tórax a Pedraza Acero.

Mientras la comunidad auxiliaba al herido, los responsables se dieron a la fuga en un vehículo de servicio público. Sin embargo, gracias a la información suministrada por los testigos, fueron hallados cuando el automóvil se desplazaba por la carrera 15 con calle 24.

Con rastros de sangre en las prendas de vestir y las armas cortopunzantes con las que habrían cometido la agresión, fueron sorprendidos los sujetos luego de una requisa.

Por su parte, el herido de 20 años fue trasladado en una patrulla al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde al cierre de esta edición se encontraba estable y en observación, según el parte médico.

Lea también: Caen dos hombres con 70 kilos de marihuana en Santander

El móvil

Según la autoridad judicial, hasta el momento el móvil sería una rencilla que desde hace días tienen el papá y el hijo con el lesionado. El menor de edad y su padre, de 37 años, deberán responder por el delito de tentativa de homicidio.

Inseguridad en el sector

De acuerdo con trabajadores del sector, pese a que la cuadra comprendida entre las carrera 15 y 16, entre calles 34 y 33, es un sector netamente comercial, se ha venido convirtiendo en foco de inseguridad.

Tal como ha informado esta redacción, en lo que va corrido del presente año, se han registrado tres homicidios, múltiples riñas y decenas de hurtos.

“Acá aparentemente todo está normal, pero en cualquier momento se forma una riña, o roban a alguien. Hay que reconocer que la Policía hace un esfuerzo por controlar la zona, pero no es suficiente”, aseguró a El sector, exclusivamente comercial, ha sido escenario de tres asesinatos en los últimos meses, múltiples riñas, además de hurtos en sus diferentes modalidades.

“Acá aparentemente todo está normal, pero en cualquier momento se forma una riña, o roban a alguien. El problema es que en los alrededores hay muchos negocios donde venden licor. La Policía, en varias ocasiones, los ha sellado porque se pasan de la hora de servicio o porque allí se arman riñas. Es un sector de contrastes porque todo puede estar tranquilo y en un momento una pelea que por lo general dejan muertos o heridos”, explicó un comerciante de una ferretería aledaña.

Le puede interesar: Crímenes, riñas y hurtos: Esta es la cuadra más peligrosa de Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad