Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Neutralizada banda que tenía azotado a comerciantes en Floridablanca

Dos hombres de 19 y 30 años de edad, presuntos integrantes de la banda ‘Los Lisos’, fueron acusados de ser los responsables de seis hurtos en establecimientos comerciales de Floridablanca, por un monto que ascendería a los $10 millones 500 mil.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
‘Los Lisos’ se dedicaban al hurto en establecimientos comerciales en diferentes sectores de Floridablanca.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía puso freno a sus acciones delictivas esta semana, tras ser capturados.

De acuerdo con una investigación adelantada durante más de un año por la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana, de la Sijín y la Fiscalía Seccional, ‘Los Lisos’ se dedicaban al hurto a establecimientos comerciales, entre los que se encuentran locales de la empresa de giros Efecty, supermercados, negocios de Internet y restaurantes, entre otros.

Lea también: Registran robo en semáforo de Cañaveral en Floridablanca

Accionar delictivo

De acuerdo con las investigaciones, en los seis casos los delincuentes implementaron el mismo modus operandi: ambos llegaban a bordo de una motocicleta Yamaha Rx portando armas de fuego. Una vez ingresaban al negocio intimidaban a los propietarios o trabajadores y procedían a despojarlos de dinero y las pertenencias personales.

Los hechos de los que son sindicados se llevaron a cabo en el 2015. Actualmente, la Policía pudo establecer que esta banda se dedicaba al hurto de motocicletas.

Tras recopilar los videos de las cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, material fotográfico, entre otros elementos probatorios, el Juzgado Segundo Penal de Bucaramanga expidió las órdenes de captura en contra de alias ‘Menor’, de 19 años, y alias ‘Servi’, de 30 años, acusados de los delitos de hurto calificado y agravado, además de porte ilegal de armas de fuego.

Dichas diligencias se hicieron efectivas el jueves. Primero fue capturado alias ‘Menor’, a las 8:30 de la noche en la calle 40 con carrera 5 del barrio Lagos II, de Floridablanca. Tres horas después, fue el turno de alias ‘Servi’, quién cayó en la calle 4 con carrera 9 del barrio Caracolí, del mismo municipio.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad