Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 05:58 am
Lunes 31 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Capturados presuntos ladrones de residencias en Piedecuesta

En las últimas horas, la Policía Nacional capturó a tres hombres de 31 y 36 años, sindicados del delito de hurto calificado y agravado.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados fueron presentados ante un Juez de Garantías, quien les dictó medida de aseguramiento intramural.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

El operativo se realizó luego de ocho meses de investigación y de forma simultánea en los barrios La Cantera y La Argentina de Piedecuesta, en cumplimiento a una a orden judicial emanada por Juzgado 4 Promiscuo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de este municipio.

De acuerdo con la información suministrada, entre las pruebas recopiladas se obtuvo material probatorio que demostró la participación de los capturados en el delito de hurto a residencias.

Lea también: Ladrones amordazaron e hirieron a tendero en el barrio Las Margaritas

Un hecho por el cual están vinculados estos hombres, conocidos como ‘Bananas’, ‘Blacho’ y ‘Alex’, ocurrió en horas de la noche del día 12 de noviembre de 2016, en la carrera 4 con 1ND de Piedecuesta, en un edificio de apartamentos, al cual presuntamente ingresaron y hurtaron dinero en efectivo por un valor aproximado de $60 millones, huyendo del lugar de los hechos.

Cómo operaban

Estas tres personas tenían su accionar delincuencial en Piedecuesta y utilizaban los fines de semana y periodos vacacionales para identificar inmuebles que se hallaran sin sus ocupantes o propietarios, para violentar las cerraduras mediante la utilización de herramientas o llaves maestras, hurtando los objetos de valor.

Un Juez de Control de Garantías les dictó medida privativa de la libertad con detención intramural en establecimiento carcelario.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad