Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Lunes 31 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Condenado homicida de un interno de Hogares Claret

Después de nueve meses, el Juzgado Sexto Penal del Circuito condenó al asesino de Gabriel Villamizar a 200 meses de cárcel, es decir 16 años de prisión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Durante la riña, que dejó un joven muerto en octubre del año pasado en la fundación Hogares Claret de Piedecuesta, se realizaron 15 capturas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

El joven de 19 años de edad, que en octubre del año pasado habría asesinado a Gabriel Sneider Villamizar en el Centro de Resocialización de Menores de la Fundación Hogares Claret en Piedecuesta, fue condenado a 200 meses de prisión, sin derecho a rebaja.

Así lo ratificó el Juzgado Sexto Penal del Circuito luego de que el presunto homicida aceptara los cargos, por lo que el interno fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga a cumplir su condena.

De acuerdo con la información suministrada, por este caso hay 14 capturados más quienes no han querido asumir su responsabilidad por coautoría.

Según fuentes consultadas por Vanguardia Liberal, el proceso contra estas personas sigue y actualmente están recluidos en la Modelo. De no negociar con la Fiscalía podrían ser condenados hasta con 30 años de cárcel por este homicidio.

El joven condenado es procedente del municipio de Socorro, de donde venía sindicado por hurto, lesiones personales y ataque a servidor público.

Los hechos

Cabe recordar que el asesinato de Gabriel Sneider Villamizar se registró el 14 de octubre de 2016 en medio de una riña dentro del Centro de Reclusión para menores de edad que funciona en Piedecuesta. Otros cuatro jóvenes resultaron heridos en el hecho.

La víctima fatal recibió dos puñaladas en el tórax y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de este municipio, debido a la gravedad de la herida. Sin embargo, cuando recibía atención médica, falleció.

Lea también: Jóvenes Claretianos serán capacitados por la Alcaldía

En medio de la pelea, los menores sacaron de sus escondites armas blancas fabricadas artesanalmente y se atacaron.

Según las autoridades, la víctima permanecía interna desde hace dos años, por homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y ya estaba en proceso de educación sicológica, para recobrar su libertad.

Heridos recientes

De acuerdo con la información suministrada, el pasado sábado se registró una nueva riña dentro de Hogares Claret, donde dos menores resultaron heridos sin gravedad y se recuperan satisfactoriamente.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad