Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Angustia por la desaparición de una niña de cuatro años

La menor estaba con su mamá y otros familiares en un paseo cerca al río Cascajal. Las aguas podrían habérsela llevado. Bomberos y Policía la buscan por el río La Colorada y sectores aledaños a la vereda Yarima, de donde desapareció sin dejar rastro.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Seis unidades del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Chucurí y la Policía de esa localidad buscan desde el domingo en la tarde a la pequeña de cuatro años.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que era una tarde de diversión y esparcimiento para una familia santandereana en medio de un paseo de olla, se convirtió en un verdadero drama, luego de que una menor de tan solo cuatro años de edad, desapareció sin dejar rastro.

Los hechos de esta angustiante historia tuvieron lugar el pasado domingo, a orillas del río Cascajal, en la vereda La Llana, jurisdicción de San Vicente del Chucurí, en donde la niña disfrutaba de las aguas del afluente en compañía de su mamá y otras personas.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, todo indica que la menor se estaba bañando, salió del agua a pedirle a su madre una golosina y nuevamente entró al río. Desde ese momento no se supo más de ella, nadie se percató de su desaparición hasta su ausencia despertó sospechas.

Hasta el momento, la principal hipótesis de la desaparición obedecería a que la pequeña fue arrastrada por la corriente.

“La hipótesis que se tiene es que la niña de 4 años fue arrastrada por las aguas de este río. Están en la búsqueda desde ayer (domingo), pero hasta el momento no se ha hallado el cuerpo o la niña, no sabemos nada. A esta edad no se pueden dejar los niños solos cerca a los ríos y se deben evitar al máximo los paseos de olla en temporada de lluvias”, informó el director de Gestión de Riesgo de Santander, Ramón Ramírez.

La búsqueda

Por su parte, Carlos Muñoz Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Chucurí, dijo que seis unidades de ese organismo de socorro la buscan a lo largo del río La Colorada desde el día de los hechos.

“La madre lo que nos dijo es que en un momento la niña se le desapareció, que en un abrir y cerrar de ojos ya no estaba. Hay que tener presente que está lloviendo por aquí y el río va crecido por las lluvias de los últimos días. El tema es que no tenemos certeza de que haya caído al río. En caso de que haya sido así, se debe esperar a que el cuerpo salga a flote y lo haría aguas muy abajo”, explicó el rescatista.

Personal de la Policía de San Vicente de Chucurí, indaga sobre el paradero de la desaparecida en el sector de La Llana, vereda Los Colorados, y en Campo 50.

La madre de la pequeña aún no había denunciado formalmente la desaparición de su hija, a la espera que de que fuera encontrada, pero pasado más de un día aún no ha sucedido.

La niña y su mamá llegaron hasta la vereda La Llana procedentes de la vereda Los Acacios, en límites con el corregimiento La Fortuna, jurisdicción de Barrancabermeja, para pasar la tarde del domingo con un grupo de personas, que tampoco dan razón de la desaparición.

Las autoridades también investigan la posibilidad de que la desaparecida esté en tierra y se haya perdido en terreno boscoso, principalmente cultivado por palmeras.

Antecedentes

De confirmarse que la menor desaparecida en San Vicente de Chucurí fue arrastrada por la corriente del río, este sería el segundo caso de este tipo registrado en julio.

Como se recordará, en medio de un torrencial aguacero que azotó al área metropolitana el pasado 18 de julio, una niña de 7 años perdió la vida, tras ser arrastrada por una creciente en un caño que desemboca en el río de Oro, entre Betania y Campo Madrid, al Norte de Bucaramanga. Su cuerpo fue hallado dos días después.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad