Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cayeron tres hombres por receptación de celulares

Un nuevo golpe en contra de la comercialización de equipos de telefonía celular hurtados propinó la Policía, luego de capturar a tres hombres de 33, 36 y 38 años, quienes tenían en su poder decenas de celulares de dudosa procedencia.
Suministada / VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados, de 33, 36 y 38 años, deberán responder por el delito de receptación.
(Foto: Suministada / VANGUARDIA LIBERAL)

El operativo se llevó a cabo en varios establecimientos comerciales localizados en el Centro de Bucaramanga.

Allí, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, sijín, arribaron el pasado domingo en horas de la mañana, para revisar local por local, hallando inconsistencias en algunos de los establecimientos.

De acuerdo con el reporte de la Policía, 50 equipos móviles fueron incautados, de los cuales 10 figuraban como hurtados en las bases de datos oficiales y 40 no tenían la documentación que avalara su legalidad; por la misma razón, fueron incautados 400 accesorios para varias referencias de teléfonos.

Lea también: Persecución de película para capturar ladón de un celular en Bucaramanga

En la misma diligencia, 10 locales comerciales fueron sellados por no tener la documentación que permita su funcionamiento para la venta de celulares.

Modus operandi

Según fuentes de la Policía, estos establecimientos hacen parte del último eslabón de una cadena delictiva que comienza con el hurto de los celulares a través de diversas modalidades: raponazo, atraco con arma de fuego y arma cortupunzante, mecheo y cosquilleo.

Los delincuentes venden los equipos hurtados de forma clandestina en estos locales comerciales, en donde dependiendo de la gama del equipo, reciben entre 100 mil y 400 mil pesos por celular, los cuales son finalmente ofertados a incautos ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad